viernes, 31 de enero de 2014

TALLER VIVIENDO LA SERENIDAD.


          TALLER DE MEDITACION Y AUTOCONOCIMIENTO.
 

 
Taller de meditación y autoconocimiento                                                                                                                        Este taller va dirigido a toda persona que sienta que su vida podría mejorar un poco más.
El único requisito para hacer este taller, es sentir la necesidad de despertar su serenidad.
Vivimos en una sociedad donde se nos “exige” cada día más, donde las preocupaciones, los miedos y demás emociones no expresadas, vividas como víctimas, etc.  Quedan atrapadas en nuestro cuerpo y mente  impidiendo cerrar nuestros ciclos de experiencias  repitiéndose estas hasta que lo cerremos, concluyamos. Quien de vosotros no ha tenido o sigue teniendo situaciones que se le repiten una y otra vez en: relaciones de pareja, (siempre elijo el mismo tipo de persona) trabajo, (mis jefes son unos…, mis clientes son…etc.) amigos, (hay algunos que son unos…)  dinero, (vivo en la necesidad, carencia, etc.)  Para empezar a vivir en la serenidad, lo primero que podríamos hacer es OXIGENARNOS,  aprender a respirar utilizando al máximo la capacidad pulmonar. (Estamos acostumbrado a utilizar solo un 10 %) esto significa que nuestro cuerpo esta con un altísimo nivel de monóxido de carbono.  Con lo que conlleva esto, seguramente habréis escuchado el efecto de este gas en nuestro organismo. Este gas se queda en la parte  los pulmones (90% restante) que no utilizamos. (Todos sabéis que inhalamos oxigeno y exhalamos monóxido de carbono).                      

1º) Aprender a respirar. Ejercicios de respiración consiente. A medida que respiramos conscientemente, empezamos a relajarnos, haciendo que nuestros pensamientos se ralenticen y podamos observarlos sin dejarnos llevar por ellos. (Los miedos y demás emociones, primero son pensados) ahora también podemos sentir nuestro cuerpo, que con sus sensaciones, nos están avisando de que algo no marcha bien;  primero con molestias, si no lo escuchamos sigue un poco mas;  con dolores y por ultimo si seguimos sin escuchar, somatizamos  convirtiéndolas en  enfermedad, (física, psíquicas, etc.) y muerte.
2º) Concentración.  Aquí podemos centrarnos donde queramos, y como bien sabemos, allí donde pones tu atención la energía la sigue. (Si te concentras en la enfermedad eso obtendrás, ahora bien si te concentras en tu serenidad, eso es lo que obtendrás)

3º) Meditación.  Una vez relajados y concentrados, llega la meditación. En este estado es cuando podemos escuchar lo que nuestro SER (intuición) nos está diciendo, hasta ahora nos lo  gritaba con dolores y enfermedades.


4º) Utilizaremos  técnica de BIOENERGETICA para despertar lo que está dormido y nos impide ser quien realmente somos.   Como ya he mencionado, TODO AQUELLO QUE CREO NO PODER CON ELLO LO HECHO AL INCONSCIENTE, PARA QUE SE DESPIENTE SIN DARNOS CUENTA Y NOS PARALICE O NOS HAGA ACTUAR NEUROTICAMENTE, EN SITUACIONES QUE NOS  RECUERDE EL CONFLICTO PRIMARIO.                                                                                                                                                            

5º) Y la técnica DEL DARSE CUENTA.  ¿En qué consiste esta técnica del darse cuenta? Como la palabra bien dice, es tomar consciencia de lo que me está sucediendo y ser capar de observarlo, sin juicio ni emoción, y PODER CERRAR CICLOS  (Todo esto es un aprendizaje y como tal requiere de su práctica, unas veces lo veremos rápido y otras nos costaran más)                                                             El grupo lo utilizaremos como un campo de entrenamiento donde interactuaremos con los compañeros.
Ramón Gamero. Facilitador Gestáltico, kinesiólogo, Maestro reiki,          QI-GONG. Des-programador del código de la emoción.                           Consulta e información 650.91.73.64 (whatsapp)                                           ¿Dónde? Centro cívico Antonio Brioso S. Jerónimo Sevilla.
 

Ramón Gamero. Facilitador Gestáltico, Maestro reiki, QI-GONG. Des-programador del código de la emoción.   Consulta e información 650.91.73.64 (whatsapp)                                                                 CC.  codigoemocional@live.com   




 

 

 

jueves, 30 de enero de 2014

Perpectva Universal de los tiempos AC, Cortas explicaciones.



















Seguiremos con mas videos próximamente.
Ramón Gamero. Facilitador Gestáltico, kinesiólogo, Maestro reiki, QI-GONG. Des-programador del código de la emoción. Consulta e información 650.91.73.64 (whatsapp)

http://sanacionemocionalbioenergetica.blogspot.com.es/2014/01/ramon-gamero.html

martes, 21 de enero de 2014

Seminario de curacion emocional en Sevilla.


Seminario de Curacion Emocional-Sevilla 01 from Gente con Conciencia on Vimeo.

Parte 1/9: Introducción a la Biodescodificación

00:02:00 Presentación por Dr. Caldera
00:03:00 Introducción y situación actual de la Biodescodificación
00:08:00 Aún hoy día predomina el paradigma de que existe "buena suerte" o "la casualidad". La Naturaleza es imposible que se ataque a sí misma, solo lo puede hacer el ser humano, porque vive en la mentira.
00:09:00 Existe otra forma de pensar y de hacer y de ver las cosas. Hasta no hace mucho se pensaba que el 98% del ADN era "código basura".
00:11:00 Definición de Biodescodificación es una metodología -no una técnica- que sirve para optimizar los tratamientos que haga el paciente.
00:12:00 Otra definición, ¿Para qué mi Biología da esta solución biológica que llamamos enfermedad? Muy importante el "para qué ".
00:13:00 Ante un conflicto biológico, mi inconsciente da una solución biológica, por lo tanto la enfermedad SIEMPRE tiene un sentido biológico, es un gran descubrimiento de Hamer.
00:15:00 Cada hueso del cuerpo tiene sus códigos. Las emociones afectan al cuerpo.
00:16:00 Reseña de la película "Origen". No dejar que el paciente cuente su historia.
00:17:00 Nuestra Historia se divide en tres partes; Desde al nacimiento hasta ahora, el proyecto/sentido de nustra vida y el Transgeneracional
00:18: Proyecto Cuba. Diplomatura en Biodescodificación, postgrados, se aplica en hospitales y proyectos científicos en Cuba.
00:21:00 Se puede decir que todo comenzó por la Biblia. Un Curso de Milagros. Froid. Carl G. Jung, Hamer.
00:24:00 Breve historia de Enric. Principios metafísicos de UCDM (Curación Emocional). Enric trabajó con un discípulo de Hamer, el Dr. Vicent Herrera.
00:27:00 Escuela francesa y Belga, herederos de Hamer (Clouth Sabbat y su "Biología Total", aunque conocer y aprender la NMG es complicado.
00:28:00 La Biodescodificación evoluciona año tras año. Es importante dejarse llevar por la intuición (=estado de quietud mental donde la persona se conecta con el campo cuántico del Universo). Es necesario desarrollarla.
00:30:00 Hemisferios masculino y femenino (descubrimiento de Hamer).
00:31: La Edad Cronológica, el Transgeneracional y el Proyecto/Sentido. Definiciones. Concepción consciente.
00:34:00 Para el inconsciente un "conflicto de no tener hijos" puede ser no tener hijos o lo contrario, tener muchos.
00:35:00 Toda persona debe tener su árbol genealógico. Referencia a Anne Z., Nina Canov, etc. Cómo abordar el árbol; Fechas de nacimiento, defunción y abortos o muertes inesperadas (los secretos, los no-dichos que todas las familias tienen).
00:37:00 Caso de amigos de Enric con padre que se suicidó. El abuelo era un maltratador, un violador y alcohólico.
00:43:00 Caso de chico con problemas de páncreas (herencias). Su madre confiesa que era un niño fruto de una violación.
00:46: El Proyecto/Sentido; circunstancias de la concepción, hay que hablar con mamá. No llegamos al 1% de libertad en nuestras vidas. Todas nuestras acciones son fruto de nuestro inconsciente que busca resolver conflictos.
00:48:00 Mujer pregunta por adopcción de niños y Biodescodificación. Caso de mujer con miomas que se biodescodifica a distancia.
00:53:00 Hombre pregunta por descodificación de árbol genealógico con familiares ausentes (muertes). Por hipnosis.
00:55:00 Mujer pregunta por la Hipnosis Ericksoniana, respuesta: no es inductiva ni sugestiva, se aplica sofrología o similar.
00:57:00 Emoción; Para Biodescodificar básicamente hay que emocionar. Cuando vivimos un impacto, recibimos una emoción. Varios ejemplos (dolor de estómago, mala digestión, resfriados, etc).
00:59: Presentación de "El Tonto del Culo" (el Ego).
01:00: Anécdota de David, el hijo de Enric, jugando a baloncesto. "Pierna izquierda=Femenino, te impides hacer algo".
01:03: Otra anécdota de su hijo con accidente en dedo índice izquierdo (justificación).
01:05:00 Nadie que esté en Coherencia Emocional puede estar enfermo, nadie. EL primer paso para sanarse es estar en coherencia.
01:06:00 Tratar las emociones. RESENTIR (primario, secundario, transgeneracional y del Ser).
01:08:00 El Resentir Primario es el que sentimos en el momento de shock. Cuando se repiten situaciones se va manifestando en forma de enfermedad.
01:09: Ejemplo de mujer con miomas en el útero. El útero sirve para acoger al óvulo fecundado (útero ocupado). El sentido biológico de los miomas es "casa ocupada",¿Para qué? El resentir puede ser con el marido o porque me han abandonado. "Ocupo la Casa" como mensaje a otro macho. Un mioma tiene un sentido anticonceptivo. El tamaño del mioma indica cuando comenzó el conflicto (centímetro por año).
01:14:00 Pregunta de asistente sobre por qué una mujer no se cura de los miomas cuando se casa con otro hombre.



Seminario de Curacion Emocional-Sevilla02-EnricCorbera from Gente con Conciencia on Vimeo.

00:01:00 Respondiendo a Susana (cáncer terminal de mama), anécdota del “tonto del pueblo” con cáncer terminal.
00:04:00 Caso de Susana con cáncer de mama derecha adenocarcinoma ductal infiltrante. Conflicto con la pareja -colaterales- es un conflicto de falta de protección. Saca a la mujer y la descodifica. Su pareja es zurdo (hombre femenino). Explicación detallada de cómo se le descodifica.
00:11:00 No hay que dejar hablar al paciente, siempre mienten y contamina con su historia. La sintomatología ya nos cuenta la verdad.
00:12:00 Hay que sacar el resentir del Ser (Esquema con el camino del resentir y cómo evolucionan el daño psíquico).
00:15:00 Analogía de los partidos de fútbol con la reproducción (medieval). El macho defiende el territorio si hay hembras, si no hay hembras no defiende nada. Aunque si no tiene territorio no tiene hembras (por eso quien tiene una amante pone su territorio, piso, coche, etc..).
00:18:00 Cuando alguien tenga un impacto emocional lo primero que tiene que hacer es HABLAR, ya que de lo contrario el daño neurológico es mayor, al igual que la enfermedad posterior.
00:19:00 Anécdota de David, el hijo de Enric.
00:20:00 Cuando hay un impacto emocional serio, es muy importante el entorno. Ojo con lo que se dice a los niños.
00:21: “Todo lo que uno no expresa se convertirá en tu destino”.
00:22:00 El Biochoque-Psicochoque, pieza maestra de la psicoterapia (Hamer). 1.Imprevisto, inesperado, 2.Vivido aisladamente, 3.Sin solución, 4.Dramático
00:23:00 Noción de Umbral, efecto JARRA (conflicto pequeño que se repite muchas veces), efecto MISIL (drástico).
00:25:00 Pablo pregunta efecto jarra. Cuenta su historia y cae en la trampa del “ya lo sé”. Siempre proyectamos en los demás nuestras propias necesidades, no podemos ayudar a nadie.
00:32:00 Las enfermedades renales y osteoartitculares siempre son tipo JARRA (conflictos repetitivos).
00:32:00 Señora con dolor en hombro derecho=conflicto de pareja. Su hijo no quiere irse de casa. También le duele la rodilla izquierda=”me estoy obligando a tener esta pareja que no quiero tener”
00:34:00 Rodilla siempre es sumisión. Izquierda=”me estoy obligando”, derecha=”Me están obligando”.
00:35:00 Señora con tendinitis con hija con dolor en hombro derecho. Tendones=conflicto actual (¿Qué pasa con mi pareja?).
00:39:00 Pregunta, ¿Hasta qué edad se descodifica a la madre? A partir de los 14 ya se puede comenzar a tratar al niño solamente.
00:41:00 Explicación de porqué se somatizan los conflictos en una mama o en otra.
00:42:00 “La Triada Biológica”. Quien primero recibe un impacto psíquico es el cerebro. El inconsciente aporta una solución biológica. Cuando recibo un impacto emocional importante y repetitivo una depresión te puede salvar la vida. La depresión nos da tiempo para recuperarnos.
00:44:00 Una persona con depresión o cualquier enfermo mental NUNCA TIENEN CÁNCER. La ciencia no presta atención a eso.
00:45:00 Con enfermedades mentales hay que ir con sumo cuidado. En Cuba están desarrollando este aspecto (Dr. Vazquez) en el Organismo para la Integración de la Salud cubano.
00:47:00 Señora pregunta por casos de tres pacientes con transtornos mentales. Detrás de una psicosis o esquizofrenia siempre hay secretos, no-dichos, violaciones, incestos, asesinatos, etc. Su madre no la quiere.
00:51:00 La emigración es un asunto transgeneracional. Si uno toma conciencia, sana al árbol por el principio holográfico.
00:54:00 Existe la creencia de que podemos olvidar, pero el inconsciente NUNCA OLVIDA NADA, de hecho “el paquete” pasa de generación en generación.
00:54:00 Migrañas que se repiten en hermanos, padres, hermanos, significan CONTROL. Es decir, saben lo que tienen que hacer, pero no hacen nada. Creencia de que las cosas tienen que ser como yo debería creer.
00:55: Fibromialgia lo tienen generalmente las mujeres, suelen ser mujeres controladoras. Cuando el inconsciente te paraliza con dolores el sentido biológico es “¿Quieres hacer el favor de pararte YA?”. Las mujeres con fibromialgia tienen migrañas y depresión, hay que estudiar su árbol, mujeres con una gran carencia afectiva, no deseadas, con madre ausente. Para curarse es necesario cambiar de valores y creencias, con saberlo no se va a ninguna parte.
00:58:00 PSORIASIS= conflicto de separación con el padre o la función paterna. Señor con padre, él y su hijo con psoriasis. Heredó el conflicto con su padre, además son dobles. Es necesario que haga un duelo con su padre y con su hermano yaciente.
01:03:00 El señor con psoriasis a los 12 años, ¿Contexto, entorno? Enric no le deja hablar y le descodifica. La psoriasis ES UN CONFLICTO CON PAPA. Toma conciencia de que su padre está ausente a los 12 años, el niño está haciendo algo que no le corresponde


Seminario de Curacion Emocional-Sevilla 03 from Gente con Conciencia on Vimeo.

00:02:00 Caso de señora con niño adoptado, que trabaja con adopciones. Los trabajos que tenemos no son casuales. Reparamos cuando en nuestro trabajo no ganamos dinero. Tomar conciencia implica que para aquello para lo que has nacido es aquello que tiene que darte tu alimento.
00:07:00 La claustrofobia es un conflicto de útero (“no estoy bien en el vientre de mamá). La agorafobia “fuera es peligroso”.
00:08:00 Señora con claustrofobia, ¿Qué pasó cuando estaba en el útero, la querían abortar?. Nació de nalgas (identidad). La señora toma conciencia.
00:09:00 Los conflictos de indentidad están en el ano.
00:12:00 Señora que pregunta por hijo que nació con el cordón umbilical alrededor del cuello (señora vivía una situación de ahogo)
00:14:00 Celos, biológicamente no existen, es mental. Problemas de próstata (Se hace mayor porque el el inconsciente recibe el sentimiento de “no puedo”, fabricando para ello más próstata para que sí se pueda).
00:17:00 Explicación de por qué el pene del macho humano tiene forma de émbolo.
00:18:00 Protocolo para acceder al inconsciente: 1)Contexto, situación 2)pensamientos, creencias, mental, 3)Sentimientos (lo aplica con señor en la sala), 4)Sacar el resentir.
00:20:00 Señor con psoriasis a causa del padre (también en la nariz, el 80% de los problemas en la nariz es un tema sexual). Al final el resentir es contra su madre.
00:31:00 El 90% de los conflictos de adicciones tienen que ver con conflictos de mamá, personas con una gran carencia afectiva.
00:38:00 Señora con psoriasis en aparato genital, la descodifica. Experiencia traumática sexual a los 22 años. Páncreas es casa dividida, transgeneracional.
00:50:00 Camino al inconsciente; PENSAMIENTO->SENTIMIENTO->EMOCION->SENSACION FISICA->INCONSCIENTE
00:51:00 Características del inconsciente (mismas leyes para curarse que para enfermar): El otro no existe, tiempo no existe, todo es real, es inocente.
00:54:00 Terapia espejo, proyecciones. Vemos nuestra sombra en los demás.
00:56:00 Señora que siempre sale con hombres mucho más mayores que ella (no tuvo padre).
00:57:00 Hay que buscar el sentido biológico de la enfermedad, siempre hay que buscar el “para qué”. Es interesante saber un poco de fisiología y patología.
00:59:00 Anemia. Sangre siempre son conflictos de familia. Su sentido biológico (falta de glóbulos rojos) es “quiero desaparecer”.
01:00:00 Exceso de glóbulos rojos es “tengo que alimentar a la familia”
01:02:00 Señor que hizo estudio en trabajadores en la sierra de Granada (fallecía uno anual de corazón). Conflicto de pérdida de territorio (temporada de trabajo).
01:09:00 Señora que opina que “hay que eliminar el comunismo”. Anécdota con camarero de Sevilla enfrentado con los catalanes.
01:12:00 Cómo encontrar el conflicto programante (situación parecida al conflicto desencadenante, pero sin sintomatología).
01:17:00 P.S. (Proyecto Sentido) es donde se adquieren la mayoría de programas que condicionarán nuestra vida.
01:18:00 Anécdota en Marruecos con señora con cáncer de mama (solución tener otro hijo).
01:22:00 Obesidad 8sobrepeso), suele ser un conflicto de falta de protección. Desde cuando? Señora con sobrepeso, la descodifica.


Seminario de Curacion Emocional-Sevilla 04 from Gente con Conciencia on Vimeo.

00:02:00 Señora que es descodificada en público.
00:06:00 Señora con cistitis (conflicto de organización de territorio)
00:09:00 Anorexia (mamá tóxica). Resentir contra mamá. El alimento -emocional- que me da mamá es tóxico, por eso se vomita la comida o se rechaza el alimento. Suele ser mamá ausente o mamá muy controladora.
00:11:00 Señor con Glaucoma (algo se me ha escapado por muy poco). Ojo derecho a los 7 años (no quiero ver lo que está pasando en mi familia).
00:16:00 Las alergias. El 80% son coyunturales, causadas por determinadas circunstancias que hemos vivido. Fase muda (impacto emocional sin síntomas) y Fase Ruidosa (repetición de la circunstancia). Ejemplos de alergia al cloro, al polen (tema sexual), marisco, kiwi.
00:24:00 Asma (conflicto de amenaza de pérdida de territorio). Si se suicidan se lanzan al vacío. Sale señora con asma desde pequeña (asma húmeda=conflicto de separación, seca=conflicto de impotencia). Sudor en las manos=miedo programado de “no quiero que me cojan”.
00:31:00 Alergia al gluten=conflicto de ambiente familiar provocado por papá (arquetipo de padre=pan).
00:34:00 Alergia al sol= conflicto con el padre
00:35:00 Señora con cáncer y alergia al sol.
00:42:00 Caso de cámara de TV alérgico a las nueces.
00:44:00 Alergia a la leche (arquetipo madre), madre tóxica, ausente
00:45:00 Alergia a la leche, pero NO al queso=yo quisiera que mamá fuera de otra manera (mamá procesada). Alergia al agua calcárea (tiza de la pizarra).
00:46:00 Señora con hija con alergia al agua calcárea.
00:47:00 Señora con alergia a muchos alimentos=mamá es la alimentadora universal. Sale la señora, la hipnotiza y la descodifica.


Seminario de Curacion Emocional-Sevilla 05 from Gente con Conciencia on Vimeo.

Endodermo, 1ª etapa
Mesodermo Antiguo, 2ª etapa
Seminario de Curación Emocional en Sevilla (Parte 5/9):

00:01:00 José Ignacio Caldera se presenta a sí mismo. Cuenta cómo llegó de médico a Biodescodificador y cómo conoció a Enric.
00:08:00 Las leyes de Hamer. Explicación y desarrollo de la segunda Ley, las fases de la enfermedad.
00:13:00 Crisis Épica y/o Epileptoide.
00:17:00 Ejemplos de crisis Épica y Epileptoide.
00:18:00 Las cuatro etapas de la biología. Evolución (endodermo, mesodermo -antiguo y nuevo- y ectodermo).
00:20:00 Correlación entre hojas embrionarias y Cerebro.
00:21:00 Funciones cerebrales (respirar, beber, alimentarse, reproducirse para luego protegerse, moverse y relacionarse)
00:21:00 PRIMERA ETAPA, Conflicto de supervivencia son afectados estos órganos; Aire=pulmón, agua=riñón, alimentos=aparato digestivo y reproducción=útero, próstata, ovarios y testículo.
00:26:00 Cerebro arcaico
00:27:00 SEGUNDA ETAPA, Conflicto de protección (familiar=pechos e individual=meninges, peritoneo, pericardio, pleuras, fascias en general y también la Dermis, que está debajo de la epidermis y protege al cuerpo entero.
00:28:00 TERCERA ETAPA, desvalorización, compararse entre las especies (osteo-articular=músculos, huesos, tendones, circulación sanguínea, médula ósea. Sistema Cardiovascular. la Tríada de la Creación= suprarenales, riñones y gónadas)
00:29:00 CUARTA ETAPA, la Relación, gestión de conflictos humanos= piel, cerebro, coronarias, bronquios, vesícula biliar, tiroides, retina, vejiga.
00:32:00 Relés cerebrales o “dianas” de Hamer después del bioshock.
00:33:00 ENDODERMO. Organos y tejidos relacionados.
00:34:00 Explicación de qué es “atrapar el bocado” y a qué órganos afecta (lengua, dientes).
00:35:00 Patologías del hígado, relacionado con líquidos (incluso tener liquidez económica).
00:37:00 Señora que pregunta por la función de las bacterias.
00:42:00 Patologías de Colon (guarradas, mierda, caca). Hemorroides (relación, pérdida de identidad).
00:44:00 Caso de señor con cólicos (cálculo de riñón) cada final de mes, cuando firmaba el cheque a su mujer. La solución es “taponar” el riñón para no perder liquidez.
00:46:00 ENDODERMO, en fase activa=crecimiento celular, tumoral. En fase curación=cesa crecimiento y se degrada por hongos y bacterias.
00:48:00 Fase curativa=aumento de volumen (edema) inflamación, sudores nocturnos, fiebre y dolor. También candidiasis, colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn. Solo se vuelve crónica por recaídas del conflicto.
00:52:00 Señora con hepatitis autoinmune (qué no te reconoces de ti misma que te atacas tanto?). Autoinmune=rechazo a si mismo
00:56:00 Persona con transplante de pulmón. Respuesta de Enric=antes o después del transplante es necesario solucionar el conflicto, si no no se arregla nada.
01:06:00 La única forma de sanarse es ser consciente del conflicto.
01:07:00 Mesodermo del cerebro antiguo=dermis, pleura, peritoneo, pericardio, glándulas mamarias (las mamas pueden tener muchos y variados conflictos). Se componen de células “adeno” (adenocarcinoma)
01:10:00 Melanomas, cáncer glandular de mama, peritoneo y pericardio tienen proliferación celular con el conflicto activo.
01:11:00 Resumen capas embrionarias, conflicto usual, situación activa y reparación
01:14:00 Ninguno generamos los mismos conflictos de la misma manera.
01:18:00 ¿Cómo distinguir entre transgeneracional y propio?
01:21:00 Caso propio del Dr. Caldera con artritis reumatoide.
01:24:00 Tu cuerpo es que te dará la solución. Tu solo eres tú y tus percepciones.



Seminario de Curacion Emocional-Sevilla 06 from Gente con Conciencia on Vimeo.

Mesodermo Nuevo, 3ª etapa
Seminario de Curación Emocional en Sevilla (Parte 6/9) impartida por Rafael Marañón:

00:01:00 Tercer cerebro, el mesodermo nuevo que trata LOS VALORES, EL MOVIMIENTO Y LAS CREENCIAS.
00:02:00 Los valores son el respeto, la tolerancia, honestidad, lealtad, trabajo y honestidad. El síntoma te indica que pauta de conducta lo está provocando.
00:06:00 1er cerebro=Arcaico, 2=Protección, 3=Movimiento y 4=relación
00:07:00 Función de la sangre=noción de vida, nutrientes, calor, oxigenación fluidez y protección. La desvalorización más profunda es la relacionada con la sangre, casi siempre con la familia.
00:10:00 Función de los glóbulos rojos, llevan el oxígeno a la sangre. Falta de ellos provoca anemia. No querer molestar a la familia es lo que provocó anemia a Rafael Marañón.
00:12:00 Mujer que pregunta por la talasemia (glóbulos rojos grandes).
00:13:00 Glóbulos blancos, son los soldados, los que vigilan. Si no me valoro (no sirvo, no valgo) se generan menos glóbulos blancos. Inmunodeficiencia=menos glóbulos blancos.
00:14:00 Plaquetas=coagular y aglutinar.
00:15:00 Hipertensión arterial (HTA). Desvalorización en relación a la familia (al contrario de los problemas articulares, que son desvalorización en relación a mi mismo).
00:17:00 Los ventrículos son los que dan la fuerza. Cuando hay restricción son las arterias.
00:18:00 La HTA central= Manos muy calientes y ventrículos abiertos.
00:20:00 La HTA periférica= Manos frías, conflicto de dejar entrar o salir a alguien de casa. Caso de HTA en Cuba con varias familias en una casa.
00:21:00 HTA central: Tengo el corazón abierto (puerta abierta) para que regrese alguien. ALgunos ejemplos con gente que se ha ido de casa.
00:23:00 Caso de HTA en mujeres embarazadas que la viven rechazando el semen.
00:26:00 Solución biologica de la HTA: Que el hombre no se aleje de casa, ventrículo es masculino (el que hace el trabajo), las aurículas son femeninas, distribuyen hacia las arterias, el corazón es hogar, CASA.
00:27:00 El soplo es otro conflicto. Caso de una niña.
00:30:00 Es importante después de un conflicto o trauma hablarlo con alguien (para eso están los amigos).
00:31:00 Caso de señora que le subía la tensión arterial cada vez que venía su hijo. Ejemplo de miedo a la bata blanca (casi siempre está en el nacimiento).
00:32:00 Tipos de HTA: Central (masculina)=quiero expulsar a alguien de mi familia y periférica (femenina)=para restringir el acceso a la salida, manos frías.
00:33:00 Claves de la hipertensión.
00:34:00 El mayor conflicto de la sangre es “la no actuación”. La fidelidad familiar es tan fuerte que si cuando sentimos ese “clic” que nos indica que hay que moverse no lo hacemos, el inconsciente nos presenta el síntoma.
00:38:00 Varios casos de gente con hipertensión.
00:41:00 Sistema Osteoarticular, se trabaja el centro del córtex= Falta de respeto hacia mi mismo, hago más hacia los demás que por mí (soy nulo), impotencia y resultados obligatorios (compararse con los demás).
00:43:00 Conflicto de base es la comparación e impotencia. No respetar a nuetsra forma de ser toca a nuestra estructura.
00:44:00 El tendón es un conflicto de impotencia de tiempo ACTUAL y el ligamento está relacionado con el FUTURO (miedo al resultado).
00:45:00 Tendinitis, epicondilitis (codo de tenista), se compara (aquel es mejor que yo).
00:46:00 Epitrocleitis (del golf) tiene el mismo conflicto que la tendinitis. En la parte externa=a quien quiero apartar) y en la parte interna=a quien quiero abrazar
00:47:00 Conflictos con el pulgar (zona de padre) es el alimento emocional que yo necesito. Dedo índice=autoridad y juicio.


Seminario de Curacion Emocional-Sevilla 07 from Gente con Conciencia on Vimeo.

00:01:00 Explicación del significado de los dedos (el sexual). Si es inflamación de la articulación=protección, “me estoy protegiendo”
00:03:00 Caso de señora con ese dedo cortado y más daños.
00:05:00 Dedo anular=compromiso, mi identidad (cambio de nombre, de territorio)
00:06:00 Dedo meñique=secreto (familiar). Señora con dedo índice y gordo del pie.
00:08:00 Caso de señor con artrosis en la primera falange=desvalorización (no tengo potencia suficiente para hacer mi trabajo). Lo descodifican (era algo relacionado con el trabajo, demostración práctica de cómo no hay que creer nunca al paciente).
00:13:00 Señora que pregunta por callo en los dedos=protección, piel encima de otra piel.
00:14:00 Señor que pregunta por varias personas con dedo sexual y anular=compromiso sexual que no quieren tener. Caso de trabajadores de Sierra Nevada con problemas cardiacos (conflicto de territorio, no hay nieve en verano).
00:18:00 Demostración de cómo se produce un conflicto de “Procusto” (intervención de Enric Corvera).
00:21:00 Los músculos=”me siento impotente ante alguna situación”. Los músculos sirven para llevar, soportar, avanzar, actuar, concretizar, dar densidad, resistir, mantenernos en pie. Los músculos rojos (voluntarios)=falta de agresividad. “¿para qué, si voy a perder?”
00:22:00 Los Cartílagos Articulares=Desvalorización en relación al gesto, ya que permite la fluidez y movimiento
00:23:00 Tendones-Ligamentos=”Haga lo que haga no lo conseguiré”. Tendones es un conflicto de PRESENTE, es algo actual. Ligamentos es “tengo miedo a estar desvalorizado en el futuro”. Suele relacionarse mucho con el trabajo.
00:24:00 Señora con tendinitis en el biceps. Señora con bursitis=protección, pérdida de referencia con relación a la pareja (hay líquido=referentes).
00:28:00 Extremidades inferiores=de la rodilla para abajo, TODO es mamá (excepto el peroné=papá).
00:30:00 Extremidades superiores=función paternal y todo lo que se vive como adulto. La rótula=hueso del futuro.
00:31:00 pie=madre, tibia=crecimiento en la infancia, rodilla=adolescencia y obediencia al padre, fémur y cadera=adulto, sacro=valores fundamentales, columna vertebral=estructura personal-ideas-pensamientos, Vértebras lumbares=en relación con los demás, Vértebras dorsales=en relación con la familia.
00:32:00 Cervicales=en relación comunicación verval con los demás, Hombro y Húmero=responsabilidad como adulto, Codo=Trabajo, Muñeca=gesto preciso del trabajo, Manos=gestos más precisos aún.
00:33:00 PIE=mamá. Dedo Gordo=obligación con la mamá, DEDO II=colaterales (hermanos, cuñados, amigos), DEDO III=problemas de comunicación, DEDO IV=cólera reprimida, rencor e injusticia en relación a la madre, DEDO V (pequeño)=Territorio
00:35:00 Todo lo que decimos del dedo se aplica a las uñas.
00:36:00 Juanetes=imposición de la madre
00:37:00 Señora con durezas en la planta del pie=me siento impotente en relación a mi mamá.
00:38:00 RODILLA=Evaluación, sumisión, resultado.
00:39:00 PELVIS=fabricación de hijos, casa, nietos, capacidad y eficacia sexual
00:40:00 COLUMNA VERTEBRAL=Lo que yo soy como persona. Señora que pregunta por escoriosis.
CERVICALES=Zona de comunicación, desvalorización. Artrosis vervical. Sacro=sexual.
00:44:00 COSTILLAS. Cuatro primeras=ascendentes, cuatro del medio=colaterales, las cuatro de abajo=descendientes (hijos, nietos)
00:45:00 CODO=”Quiero apartar algo”, exterior=todo relacionado con el trabajo
00:46:00 DEDOS. Gordo (I)=boca-función materna-nutrición afectiva. II=Nariz-función paternal (regañar). III=Sexualidad. IV=Compromiso-alianza-cambio de identidad-contratos-duelos. V=Oreja (relacionado con secretos)


Seminario de Curacion Emocional-Sevilla 08 from Gente con Conciencia on Vimeo.

00:02:00 Hemorroides=fase curativa para buscar otro asiento (culo=identidad)
00:03:00 Saber el “conflicto” no es saber nada. Hay que buscar “la historia que hay detrás de la historia”.
00:04:00 Nunca hay que suponer nada, de lo contrario entraríamos en un conflicto de “Procusto”.
00:07:00 Para enfermedades tan importantes como un cáncer:”coger vuestra vida y girarla como un calcetín”. Ejemplo de paciente de Enric con cáncer.
00:11:00 No sirve de nada saber. La toma de conciencia implica movimiento.
00:12:00 Señor con melanoma en la cara (conflicto de imagen) que en realidad había heredado de su padre.
00:13:00 La CUARTA ETAPA. Hemisferio masculino y femenino (izquierdo=femenino y derecho=masculino), es hormonal. Hemisferio derecho ante la fustración=ataque. Cuando es femenino=sumisión.
00:18:00 El hombre cuando va a cazar no habla. Ejemplo de documental de NG.
00:19:00 Ejemplo de cómo los hombres piensan en línea recta y las mujeres en círculos.
00:20:00 (Más diferencias entre hombres y mujeres…)
00:25:00 Los conflictos del neocortex suelen ser conflictos del territorio. Los hombres lo gestionan de forma distinta a las hembras.
00:28:00 Estrenimiento de las mujeres en el viaje, es biológico.
00:30:00 La LATERALIDAD (hombres=hemisferio derecho, mujeres=hemisferio izquierdo). Los zurdos al revés.
00:32:00 Diestros biológicos o funcionales.
00:33:00 Los hombres tienen unos conflictos y las mujeres otros. Aunque cuando soy diestro y tengo un conflicto repetitivo, basculo para evitar meles mayores (angina de pecho mejor que infarto de miocardio).
00:37:00 “La homosxualidad es un reservorio de la naturaleza para cuando desaparezcan los hombres” (ejemplo de perros-lobo).
00:40:00 Ejemplo de mujer con ovarios poliquísticos (izquierdo=”quiero tener hijos” o derecho=”no tengo macho para tenerlos” en mujer diestra). Mujer que pregunta y Enric la saca a la palestra.
00:43:00 Ejemplo de mujer con cáncer de ovarios.
00:45:00 La depresión tiene como finalidad mitigar los conflictos (pacto hormonal)
00:47:00 Conflictos de territorio, de identidad, de miedo. La miopía es un conflicto de miedo de algo que me viene por detrás y no sé cuando me va a venir.
00:48:00 La tiroides son conflictos de “miedo frontal” (miedo a lo que se me acerca) o de tiempo. Hipertiroides, hipotiroides.
00:49:00 Los Ganglios nobles tienen un sentido de protección,para proteger la yugular.
00:50:00 Caso de los hijos de Enric.
00:51:00 Los ganglios tienen dos conflictos básicos, de desvalorización (3ª etapa) y de miedo frontal (4ª etapa).
00:52:00 El otro miedo de la cuarta etapa=senos nasales, “algo me huele mal”. Si yo huelo peligro se somatiza en los senos nasales. Caso de persona que huele mal.
00:54:00 Casos de personas que no tienen olfato (conflicto de algo que huele mal).
00:56:00 ¿Por qué se arregla una mujer y se pone guapa?


Seminario de Curacion Emocional-Sevilla 09 from Gente con Conciencia on Vimeo.
00:01:00 ¿Por qué se pintan las mujeres los labios? La mujer es promiscua por naturaleza y el macho siempre ha tenido miedo a la capacidad sexual de la mujer.
00:05:00 El hombre no necesita ver a una mujer desnuda, NECESITA sentir que su mujer es bella y ella sentirse atraida.
00:07:00 Conflicto de separación o de contacto que tiene que ver con la epidermis. Si alguien se desvaloriza estéticamente puede tener sobrepeso.
00:08:00 El sentido biológico de acumular grasa en el vientre de los hombres es la protección. Cuando es una mujer es probable que tenga un conflicto de protección para con su hijo.
00:09:00 El ezcema es un conflicto básico de separación (microulceraciones, luego cura con ezcema mal diagnosticado)
00:10:00 Psoriasis=conflicto de separación casi siempre con el padre. 3 conflictos de separación de territorio. ASMA=amenaza de pérdida de territorio, muscular=me siento impotente para defender el territorio y mucosidad=estoy separando mi territorio
00:11:00 Mujer de la sala con ASMA=miedo a no expresar las cosas, posiblemente sea de su madre.
00:13:00 Mujer con nódulos en las cuerdas vocales y tiene miedo a hablar (renuncia).
00:18:00 Mujer con ASMA=mamá con un conflicto de pérdida de territorio. Su madre se mete en la vida de todo el mundo. Necesita sacar su resentir contra su madre.
00:26:00 Hipnosis Eriksoniana sobre el caso anterior aplicada con la hija.
00:34:00 Corazón=conflicto de pérdida de territorio (infarto de miocardio), en la mujer es angina de pecho o embolias pulmonares.
00:35:00 En la mujer todos los conflictos de cuello de útero es 4ª etapa (“no soy la elegida”). Un papiloma es la fase de reparación cuando “no es la escogida”, información urgente de que tiene que recuperar su territotio. En el hombre es la besícula seminal.
00:38:00 2 bandas de monos se pelean por territorio (los machos), las monas que no son escogidas para copular tienen cáncer de cuello de útero. Una hembra sin macho es una hembra muerta, biológicamente hablando.
00:40:00 Cistitis=marcaje de territorio. En la hembra es conflicto de planificación de territorio (alguien le está organizando su vida).
00:41:00 Verrugas cancerígenas en la vejiga=no puede organizar su territorio (cocina).
00:43:00 Mujer con cistitis y novio follador griego que le organiza su vida. Enric descubre influencia transgeneracional en el Proyecto Sentido. Cuando un hijo nace por cesárea es que realmente no quiere nacer. En este caso el PS de su madre es “los hombres son peligrosos”. Tiene que hacer un duelo con el PS de su madre.
00:53:00 Hipersudoración en las axilas=marcaje de territorio. En este caso su hijo es generar muchos líquidos para resbalar y escaparse.
00:56:00 Mujer con padre asmático.