viernes, 3 de agosto de 2012

QI GONG ideografico PARA EL AMOR.

Qi GONG ¿Qué es?

El Qi Gong es un arte mayor, es el arte de sanar a través del soplo: que es la respiración o sea lo que cada uno es con su movimiento.

Así fue, que en una "Alta Antigüedad", sin tiempo, cuando la humanidad perdía el rumbo y el equilibrio en relación con su entorno, alguien le soplo al oído un arte que condujera a recobrar el autentico movimiento de cada ser para SU SANACION Y SU IDENTIDAD, es decir, moverse con arte en EL SOPLO.

En la medida en que se realiza esta respiración entramos en la sintonía de fundirnos con el soplo, y alertar y alentar las emociones y los sentimientos para que permanezcan vivos, armoniosos y alegres.

El trabajo de Qi Gong representa el esfuerzo de recuperar la propia identidad a través del soplo vivificante para adquirir la consciencia de fuerza.
Tenemos que tener conciencia de la siguiente idea "lo que voy a realizar implica a todo mi ser, a todo", en consecuencia si se trabaja en el movimiento, todo el ser se mueve: brazos, piernas, hombros, cuello, rodillas, tobillos, todo se va a mover de una manera sigilosa y se ocupa de "preservar la salud"


QI GONG IDEOGRAFICO. Que consiste en dibujarideograma en el aire.


Para empezar nos colocamos mirando al ESTE (por donde sale el Sol) piernas separadas anchuras de nuestros hombros y ligeramente flexionadas, luego extendemos ligeramente los brazos con las palmas al cielo a la altura de hombros, cabeza inclinada reverencialmente, hasta sentir la unión del cielo con nuestras manos. Luego inspiramos flexionamos nuestros meñiques (con la intensión de humildad) al mismo tiempo que recogemos nuestros brazos hacia el plexo solar. Expiramos y flexionamos de nuevo los brazos. Repetimos la acción ahora flexionando los dedos anular. (Intención de servicio) Con estos dedos recogidos comenzamos nuestro QI QONG del AMOR.
Se comienza con la mano izada, luego dcha alternamente dibujando los trazos frente a ti.


Una vez terminado el ideograma, empezamos otra vez con la mano izada el nuevo, lo repetiremos hasta concluir el tiempo establecido sin prisas.
Los trazos siempre se ejecutan en expiración. Te puedes mover en todas direcciones, eso sí, cuando gires procura hacerlo en sentido anti horario. (5 ó 10 minutos mañana y tarde). Todos los movimientos lo aremos con elegancia, acompañado por nuestra respiración que ha de ser profunda, suave y conciente.



Para terminar igual que al comenzar: frente al ESTE brazos cerca del plexo solar con palmas al cielo. Ahora en expiración extendemos dedo anular y brazos al frente, recogemos y hacemos lo mismo con el dedo meñique. Fin de ejercicio (Recuerda la intensión es lo que cuenta)


Este idiograma te pone en contacto con el amor que habita en tu interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario