II. La
revelación, el tiempo y los milagros
1. La
revelación produce una suspensión completa, aunque temporal, de la duda y el
miedo. 2Refleja la forma original de comunicación entre Dios y Sus
creaciones, la cual entraña la sensación extremadamente personal de creación
que a veces se busca en las relaciones físicas. 3La proximidad
física no puede proporcionarla. 4Los milagros, en cambio, son
genuinamente interpersonales y conducen a un auténtico acercamiento a los
demás. 5La revelación te une directamente a Dios. 6Los
milagros te unen directamente a tu hermano. Ni la revelación ni los milagros
emanan de la conciencia, aunque ambos se experimentan en ella. 8La
conciencia es el estado que induce a la acción, aunque no la inspira. 9Eres
libre de creer lo que quieras, y tus actos dan testimonio de lo que crees.
2. La
revelación es algo intensamente personal y no puede transmitirse de forma que
tenga sentido. 2De ahí que cualquier intento de describirla con
palabras sea inútil. 3La revelación induce sólo a la experiencia. 4Los
milagros, por otra parte, inducen a la acción. 5Por ahora resultan
más útiles debido a su naturaleza interpersonal. 6En esta fase del
aprendizaje, obrar milagros es importante porque no se te puede forzar a que te
liberes del miedo. 7La revelación es literalmente inefable porque
es una experiencia de amor inefable.
3. La
reverencia se debe reservar sólo para la revelación, a la que se puede aplicar
perfecta y correctamente. 2No es una reacción apropiada hacia los
milagros porque un estado de reverencia es un estado de veneración, lo cual
implica que uno de rango inferior se encuentra ante su Creador. 3Tú
eres una creación perfecta y deberías sentir reverencia solamente en presencia
del Creador de la perfección. 4El milagro es, por lo tanto, un gesto
de amor entre iguales. 5Los que son iguales no deben sentir
reverencia los unos por los otros, pues la reverencia implica desigualdad. 6Por
consiguiente, no es una reacción apropiada hacia mí. 7Un hermano
mayor merece respeto por su mayor experiencia, y obediencia por su mayor
sabiduría. 8También merece ser amado por ser un hermano, y devoción
si es devoto. 9Es tan sólo mi devoción por ti lo que me hace
merecedor de la tuya. 10No hay nada con respecto a mí que tú no
puedas alcanzar. 11No tengo nada que no proceda de Dios. 12La
diferencia entre nosotros por ahora estriba en que yo no tengo nada más. 13Esto
me coloca en un estado que en ti es sólo latente.
4.
"Nadie viene al Padre sino por mí" no significa que yo esté en modo
alguno separado de ti o que sea diferente, excepto en el tiempo, y el tiempo no
existe realmente. 2La afirmación tiene más sentido desde el punto de
vista de un eje vertical que de uno horizontal. 3Tú estás debajo de
mí y yo estoy debajo de Dios. 4En el proceso de
"ascensión" yo estoy más arriba porque sin mí la distancia entre Dios
y el hombre sería demasiado grande para que tú la pudieses salvar. 5Yo
salvo esa distancia por ser tu hermano mayor, por un lado, y por el otro, por
ser un Hijo de Dios. 6La devoción que les profeso a mis hermanos es
lo que me ha puesto a cargo de la Filiación, que completo porque formo parte de
ella. 7Tal vez esto parezca contradecir la afirmación "Yo y el
Padre somos uno"; pero esa afirmación consta de dos partes en reconocimiento
de la mayor grandeza del Padre.
5. Las
revelaciones son indirectamente inspiradas por mí debido a mi proximidad al
Espíritu Santo y a que me mantengo alerta para cuando mis hermanos estén listos
para recibir la revelación. 2De esta manera puedo obtener para ellos
más de lo que ellos podrían obtener para sí mismos. 3El Espíritu
Santo es el mediador entre la comunicación superior y la inferior, y mantiene
abierto para la revelación el canal directo de Dios hacia ti. 4La
revelación no es recíproca. 5Procede de Dios hacia ti, pero no de ti
hacia Dios. 6El milagro reduce al mínimo la necesidad del tiempo. 2En
el plano longitudinal u horizontal el reconocimiento de la igualdad de los
miembros de la Filiación parece requerir un tiempo casi interminable. 3El
milagro, no obstante, entraña un cambio súbito de la percepción horizontal a la
vertical. 4Esto introduce un intervalo del cual tanto el que da
como el que recibe emergen mucho más adelantados en el tiempo de lo que habrían
estado de otra manera. 5El milagro, pues, tiene la propiedad única
de abolir el tiempo en la medida en que hace innecesario el intervalo de tiempo
que abarca. 6No existe relación alguna entre el tiempo que un
milagro tarda en llevarse a cabo y el tiempo que abarca. 7El milagro
substituye a un aprendizaje que podría haber durado miles de años. 8Lo
hace en virtud del reconocimiento implícito de la perfecta igualdad que existe
entre el que da y el que recibe en la que se basa el milagro. 9El
milagro acorta el tiempo al producir su colapso, eliminando de esta manera
ciertos intervalos dentro del mismo. 10Hace esto, no obstante,
dentro de la secuencia temporal más amplia.
LECCIÓN 3
No entiendo nada de lo que veo en esta habitación [en esta calle, desde
esta ventana,
en este lugar].
1. Aplica esta idea de la misma manera que las
anteriores, sin hacer distinciones de ninguna clase. 2Cualquier cosa
que veas se convierte en el objeto adecuado para la aplicación de la idea. 3Asegúrate
de no cuestionar si es adecuado o no aplicarle la idea a algo. 4En
estos ejercicios no se trata de juzgar. 5Cualquier cosa es adecuada
si la: ves. 6Tal vez algunas de las cosas que veas tengan una carga
emocional para ti. 7Trata de dejar a un lado esos sentimientos, y simplemente aplícales
la idea tal como se la aplicarías a cualquier otra cosa.
2. El objetivo de los ejercicios es ayudarte a
despejar la mente de todas las asociaciones del pasado, para que puedas ver las
cosas exactamente tal como se presentan ante ti ahora y también para que te des
cuenta de lo poco que realmente entiendes acerca de ellas. 2Es
esencial, por lo tanto, que tu mente se mantenga perfectamente receptiva y
libre de juicios al seleccionar las cosas a las cuales vas a aplicar la idea
del día. 3A tal efecto, una cosa es como cualquier otra: igualmente
adecuada y, por lo tanto, igualmente útil.
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