IV. Cómo escapar de
la oscuridad
1. Escapar
de la oscuridad comprende dos etapas: Primera, el reconocimiento de que la
oscuridad no puede ocultar nada. 2Este paso generalmente da miedo. 3Segunda,
el reconocimiento de que no hay nada que desees ocultar aunque pudieses
hacerlo. 4Este paso te libera del miedo. 5Cuando ya no
estés dispuesto a ocultar nada, no sólo estarás dispuesto a entrar en comunión,
sino que entenderás también lo que es la dicha y la paz.
2. La
oscuridad, de hecho, jamás puede ocultar a la santidad, pero tú puedes engañarte
a ti mismo al respecto. 2Este engaño te hace temer porque te das
cuenta en tu corazón de que es un engaño, y realizas enormes esfuerzos por
establecer su realidad. 3El milagro sitúa a la realidad en el lugar
que le corresponde. 4A la realidad le corresponde estar, únicamente
en el espíritu, y el milagro reconoce únicamente la verdad. 5De
este modo desvanece las ilusiones que albergas con respecto a ti mismo, y te
pone en comunión contigo mismo y con Dios. 6El milagro se une a la
Expiación al poner a la mente al servicio del Espíritu Santo. 7Así
se establece la verdadera función de la mente y se corrigen sus errores, que
son simplemente una falta de amor. 8Tu mente puede estar poseída
por ilusiones, pero el espíritu es eternamente libre. 9Si una mente
percibe sin amor, percibe tan sólo un armazón vacío y no se da cuenta del
espíritu que mora adentro. 10Pero la Expiación restituye el espíritu
al lugar que le corresponde. 11La mente que sirve al espíritu es
invulnerable.
3. La
oscuridad es falta de luz de la misma manera en que el pecado es falta de amor.
2No tiene cualidades únicas propias. 3Es un ejemplo de la
creencia en la "escasez", de la cual sólo se pueden derivar errores. 4La
verdad es siempre abundante. 5Los que perciben y reconocen que lo
tienen todo no tienen necesidades de ninguna clase. 6El propósito de
la Expiación es devolvértelo todo, o más bien, devolvérselo a tu conciencia. 7Se
te dio todo cuando fuiste creado, exactamente como se les dio a todos los
demás.
4. El vacío
que el miedo engendra tiene que ser sustituido por el perdón. 2Eso
es lo que la Biblia quiere decir con "Ya no habrá muerte", y por lo
que yo pude demostrar que la muerte no existe. 3Vine a dar
cumplimiento a la ley al re-interpretarla. 4La ley en sí, si se entiende
correctamente, sólo ofrece protección. 5Son los que aún no han
cambiado su manera de pensar quienes han introducido en la ley la idea de
"las llamas del infierno". 6Te aseguro que daré testimonio
a través de todo aquel que me lo permita, y en la medida en que me lo permita. 7Aquello
de lo que das fe demuestra tus creencias, y de esta manera las refuerza. 8Aquellos
que dan testimonio de mí están expresando, por medio de los milagros que
obran, que han dejado de creer en la carencia en favor de la abundancia que han
aprendido les pertenece.
V. Plenitud
y espíritu
1. El
milagro es en gran medida como el cuerpo, en el sentido de que ambos son
recursos de aprendizaje para facilitar un estado en el que finalmente se hacen
innecesarios. 2Cuando se alcanza el estado original de comunicación
directa con el espíritu, ni el cuerpo ni el milagro tienen objeto alguno. 3Pero
mientras creas que estás en un cuerpo, puedes elegir entre canales de expresión
sin amor o canales de expresión milagrosos. 4Puedes fabricar un
armazón vacío, pero es imposible que no puedas expresar nada en absoluto. 5Puedes
esperar, demorarte, paralizarte o reducir tu creatividad a casi nada, 6pero
no puedes abolirla. 7Puedes destruir tu medio de comunicación, pero
no tu potencial. 8Tú no te creaste a ti mismo.
2. La
decisión básica del que se ha decidido por el camino de los milagros es no
esperar en el tiempo más de lo necesario. 2EI tiempo puede causar
deterioro y también puede desperdiciarse. 3El que obra milagros, por
lo tanto, acepta gustosamente el factor de control del tiempo. 4Reconoce
que cada colapso de tiempo nos acerca más a todos al punto en el que finalmente
nos podemos liberar de él y en el que el Hijo y el Padre son uno. 5lgualdad
no quiere decir igualdad ahora. 6Cuando cada cual reconozca que lo
tiene todo, las aportaciones individuales a la Filiación dejarán de ser
necesarias.
3. Cuando la
Expiación se haya completado, todos los Hijos de Dios compartirán todas las
aptitudes. 2Dios es imparcial. 3Todos Sus Hijos disponen
de todo Su Amor, y Él da todos Sus dones libremente a todos por igual. 4"Excepto
que os volváis como niños pequeños" significa que a menos que reconozcas
plenamente tu completa dependencia de Dios, no podrás conocer el poder real del
Hijo en su verdadera relación con el Padre. 5El que los Hijos de
Dios sean especiales no procede de una condición de exclusión sino de una de
inclusión. 6Todos mis hermanos son especiales. 7Si creen
estar privados de algo, su percepción se distorsiona. 8Cuando esto
ocurre, toda la familia de Dios -la Filiación- sufre un deterioro en sus
relaciones.
4. En última
instancia, todo miembro de la familia de Dios tiene que retornar. 2El
milagro le llama a retornar porque le bendice y le honra, aun cuando esté
ausente en espíritu. 3"De Dios no se hace burla" no es una
amenaza, sino una garantía. 4Dios habría sido burlado si alguna de
sus creaciones careciese de santidad.
5La creación es plena, y la señal de
la plenitud es la santidad. 6Los milagros son afirmaciones de
Filiación, que es un estado de compleción y abundancia.
5. Todo lo
que es verdadero es eterno y no puede cambiar ni ser cambiado. 2El
espíritu es, por lo tanto, inalterable porque ya es perfecto, pero la mente
puede elegir a quién desea servir. 3El único límite en su elección
es que no puede servir a dos amos. 4La mente, si así lo elige, puede
convertirse en el medio a través del cual el espíritu crea en conformidad con
su propia creación. 5De no elegir eso libremente, retiene su
potencial creativo, pero se somete a un control tiránico en lugar de a uno
Autoritativo. 6Como resultado de ello aprisiona, pues tales son los
dictados de los tiranos. 7Cambiar de mentalidad significa poner tu
mente a disposición de la verdadera Autoridad.
6. El
milagro es señal de que la mente ha elegido dejarse guiar por mí en el servicio
a Cristo. 2La abundancia de Cristo es el resultado natural de haber
decidido seguirle. 3Hay que arrancar todas las raíces que están a
flor de tierra porque no son lo suficientemente profundas como para prestarte
apoyo. 4La ilusión de que las raíces superficiales pueden
arraigarse más y así prestarte apoyo, es una de las distorsiones en las que se
basa lo opuesto a la Regla de Oro. 5A medida que se abandonan esos
falsos puntales, se experimenta temporalmente cierta inestabilidad en el
equilibrio. 6Sin embargo, no hay nada más inestable que una
orientación invertida, 7y nada que la mantenga invertida puede
conducir a una mayor estabilidad.
LECCIÓN 7
Sólo veo el pasado.
1. Esta idea resulta muy
difícil de creer al principio. 2Sin embargo, es la razón fundamental
de todas las anteriores.
3Es la
razón por la que nada de lo que ves significa nada.
4Es la razón por la que le has dado a todo lo que ves todo el significado
que tiene para ti.
5Es la
razón por la que no entiendes nada de lo que ves.
6Es la razón por la que tus pensamientos no significan nada y por lo que son
como las cosas que ves.
7Es la razón por la que nunca estás disgustado por la razón que crees.
8Es la razón por la que estás disgustado porque ves algo que no está ahí.
2. Cambiar las viejas ideas
que se tienen acerca del tiempo es muy difícil porque todo lo que crees está
arraigado en el tiempo, y depende de que no aprendas estas nuevas ideas acerca
de él. 2Sin embargo, ésa es precisamente la razón por la que
necesitas nuevas ideas acerca del tiempo. 3Esta primera idea acerca
del tiempo no es realmente tan extraña como pueda parecer en un principio.
3. Observa una taza, por ejemplo. 2¿Estás
realmente viendo la taza, o simplemente revisando tus experiencias previas de
haber levantado una taza, de haber tenido sed, de haber bebido de ella, de
haber sentido su borde rozar tus labios, de haber desayunado, y así
sucesivamente? 3¿Y no están acaso tus reacciones estéticas con
respecto a la taza basadas asimismo en experiencias pasadas? 4¿De
qué otra manera sino sabrías que esa clase de taza se rompe si la dejas caer? 5¿Qué
sabes acerca de esa taza sino lo que aprendiste en el pasado? 6No
tendrías idea de lo que es si no fuera por ese aprendizaje previo. 7¿Estás,
entonces, viéndola realmente?
4. Mira a tu alrededor. 2Esto
se aplica igualmente a cualquier cosa que veas. 3Reconoce esto al
aplicar la idea de hoy indistintamente a cualquier cosa que te llame la
atención. 4Por ejemplo:
5Sólo ve el
pasado en este lápiz. 6Sólo veo el pasado en este
zapato. 7Sólo veo el pasado en esta mano.
8Sólo veo el pasado en ese cuerpo. 9Sólo veo el pasado en esa cara.
5. No te detengas en ninguna
cosa en particular, pero recuerda no omitir nada específicamente. 2Mira
brevemente cada objeto, y luego pasa al siguiente. 3Tres o cuatro
sesiones de práctica, cada una de un minuto más o menos de duración, bastarán.
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