8. El miedo
a la curación surge, en última instancia, de no estar uno completamente
dispuesto a aceptar que la curación es necesaria. 2Lo que el ojo
físico ve no es correctivo, ni tampoco es posible corregir el error mediante
ningún medio físicamente visible. 3Mientras creas en lo que tu
visión física te muestra, tus intentos de corregir procederán de un falso
asesoramiento. 4La verdadera visión queda nublada porque te resulta
intolerable ver tu propio altar profanado. 5Mas como el altar ha
sido profanado, tu estado se torna doblemente peligroso a menos que percibas
que así ha sido.
9. Curar es
una habilidad que se desarrolló después de la separación, antes de la cual era
innecesaria. 2Es temporal al igual que todos los aspectos de la
creencia en el tiempo y en el espacio. 3Mientras el tiempo continúe,
no obstante, la curación seguirá siendo necesaria como medio de protección. 4Esto
se debe a que la curación se basa en la caridad, y la caridad es una forma de
percibir la perfección en otro aun cuando no puedas percibirla en ti mismo. 5La
mayoría de los conceptos más elevados que ahora eres capaz de concebir dependen
del tiempo. 6La caridad, en realidad, no es más que un pálido
reflejo de un amor mucho más poderoso y todo-abarcador, el cual está mucho más
allá de cualquier forma de caridad que te hayas podido imaginar hasta ahora. 7La
caridad es esencial para la mentalidad recta aun en la pequeña medida en que
ahora puedas alcanzarla.
10. La
caridad es una manera de ver a otro como si ya hubiese llegado mucho más allá
de lo que en realidad ha logrado en el tiempo hasta ahora. 2Puesto
que su pensamiento tiene fallos, no puede ver que la Expiación es para él,
pues, de otro modo, no tendría necesidad de caridad. 3La caridad que
se le concede es a la vez una confirmación de que necesita ayuda, así como el
reconocimiento de que la aceptará. 4Estas dos percepciones denotan
claramente su dependencia del tiempo, haciendo patente el hecho de que la caridad
opera todavía dentro de las limitaciones de este mundo. 5Dije
anteriormente que sólo la revelación transciende el tiempo. 6El
milagro, al ser una expresión de caridad, tan sólo puede acortarlo. 7Hay
que entender, no obstante, que cuando le ofreces un milagro a otro estás
acortando su sufrimiento y el tuyo. 8Esto corrige tanto
retroactivamente como progresivamente.
A.
Principios especiales de los obradores de milagros
11. (1) El
milagro elimina la necesidad de tener preocupaciones de rango inferior. 2Puesto
que es un intervalo de tiempo que está fuera de las coordenadas temporales en
las que normalmente operamos, las consideraciones normales con respecto al
tiempo y al espacio no le afectan. 3Cuando obres un milagro yo haré
los arreglos necesarios para que el tiempo y el espacio se ajusten a él.
12. (2) Es
esencial hacer una clara distinción entre lo que se crea y lo que se fabrica. 2Toda
forma de curación se basa en esta corrección fundamental de percepción de
niveles.
13. (3)
Nunca confundas la mentalidad recta con la mentalidad errada. 2Reaccionar
ante cualquier clase de error de cualquier forma que no sea con un deseo de
sanar es una expresión de esa confusión.
14. (4) El
milagro es siempre la negación de ese error y la afirmación de la verdad. 2Sólo
la mentalidad recta puede corregir de forma que sus efectos sean reales. 3De
hecho, lo que no produce efectos reales en realidad no existe. 4Sus
efectos, por lo tanto, son nulos. 5Al no tener contenido
substancial, se presta a ser proyectado.
15. (5) El
poder del milagro para ajustar niveles genera la percepción correcta que da
lugar a la curación. 2Hasta que eso no ocurra será imposible
entender lo que es la curación. 3El perdón es un gesto vacío a menos
que conlleve corrección. 4Sin ella, lo que hace es básicamente
juzgar, en vez de sanar.
16. (6) El
perdón que procede de una orientación milagrosa tan sólo ofrece corrección. 2No
posee elementos de juicio en absoluto. 3La frase "Padre,
perdónalos porque no saben lo que hacen" no evalúa en modo alguno lo que
las personas en cuestión estén haciendo. 4Es una petición a Dios
para que sane sus mentes. 5En ella no se hace referencia al
resultado del error, 6pues eso es irrelevante.
17. (7) El
precepto "Sed de un mismo sentir" es la aseveración que exhorta a
todos a que estén listos para la revelación. 2Mi ruego "Haced
esto en memoria mía" es una petición a los obradores de milagros para que
colaboren conmigo. 3Estas dos aseveraciones no pertenecen a un mismo
orden de realidad. 4Sólo la última entraña una conciencia de tiempo,
ya que recordar es traer el pasado al presente. 5El tiempo está bajo
mi control, pero la eternidad le pertenece a Dios. 6En el tiempo
existimos unos con otros y unos para otros. 7En la eternidad
coexistimos con Dios.
18. (8) Puedes
hacer mucho en favor de tu propia curación y la de los demás si en situaciones
en las que se requiere tu ayuda piensas de la siguiente manera:
2Estoy aquí únicamente para ser útil.
3Estoy aquí en representación de
Aquel que me envió.
4No tengo que preocuparme por lo que
debo decir ni por lo que debo hacer, pues Aquel que me envió me guiará.
5Me siento satisfecho de estar
dondequiera que Él desee, porque sé que Él estará allí conmigo.
6Sanaré a medida que le permita
enseñarme a sanar.
LECCIÓN 16
No tengo pensamientos
neutros.
1. La idea de hoy es uno de
los pasos iniciales en el proceso de desvanecer la creencia de que tus
pensamientos no tienen ningún efecto. 2Todo lo que ves es el
resultado de tus pensamientos. 3En esto no hay excepciones. 4Los
pensamientos no son ni grandes ni pequeños, ni poderosos ni débiles. 5Son
simplemente verdaderos o falsos. 6Aquellos que son verdaderos crean
a su semejanza. 7Aquellos que son falsos fabrican a la suya.
2. No hay concepto más
auto-contradictorio que el de "pensamientos fútiles" 2Difícilmente
se puede calificar de fútil a lo que da origen a la percepción de todo un
mundo. 3Cada pensamiento que tienes contribuye a la verdad o a la
ilusión: o bien extiende la verdad o bien multiplica las ilusiones. 4Ciertamente
puedes multiplicar lo que no es nada, pero no por ello lo estarás extendiendo.
3. Además de reconocer que
los pensamientos no son nunca fútiles, la salvación requiere que también
reconozcas que cada pensamiento que tienes acarrea paz o guerra, amor o miedo.
2Un resultado neutral es imposible porque es imposible que haya
pensamientos neutros. 3Hay tal tentación de descartar los
pensamientos atemorizantes por considerárseles irrelevantes, triviales e
inmerecedores de que uno se ocupe de ellos, que es esencial que los reconozcas
a todos como igualmente destructivos, aunque también como igualmente irreales.
4Practicaremos con esta idea de muchas formas antes de que realmente
la llegues a entender.
4. Al aplicar la idea de
hoy, escudriña tu mente con los ojos cerrados durante un minuto más o menos,
esforzándote al máximo por no pasar por alto ningún pensamiento
"insignificante" que tienda a eludir tu búsqueda. 2Esto te
resultará bastante difícil hasta que te acostumbres a ello. 3Descubrirás
que todavía te resulta difícil no hacer distinciones artificiales. 4Cualquier
pensamiento que se te ocurra, independientemente de las cualidades que le
asignes, es un sujeto adecuado para aplicarle la idea de hoy.
5. Durante las sesiones de
práctica, repite primero la idea para tus adentros, y luego, a medida que cada
pensamiento cruce tu mente, manténlo en tu conciencia mientras te dices a ti
mismo:
2Este pensamiento acerca de _____ no es un
pensamiento neutro.
3Ese pensamiento acerca de _____ no es un
pensamiento neutro.
4Como de costumbre, usa la idea de hoy cada vez que notes algún pensamiento
en particular que te produzca desasosiego. 5Sugerimos a este fin la
siguiente variación de la idea:
6Este
pensamiento acerca de _____ no es un pensamiento neutro porque no tengo
pensamientos neutros.
Se recomiendan cuatro o
cinco sesiones de práctica en caso de que te resulten relativamente fáciles.
'De experimentar tensión, tres serán suficientes. 3La duración del
ejercicio debe reducirse asimismo si experimentas cualquier sensación de
incomodidad.
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