viernes, 9 de noviembre de 2012

Madurez emocional en la pareja. Sobre las relaciones.

Madurez emocional en la pareja.

 fuente: la red.
 
 
 

Para tener un matrimonio feliz se necesita tener madurez intelectual, económica y emocional.

(Javier Herrera)

La madurez es uno de los aspectos básicos que hay que tomar en cuenta en una relación de pareja, en ocasiones se confunde la edad física con la madurez emocional y son dos aspectos bien diferenciados. La madurez emocional se logra viviendo y aprendiendo de las experiencias.

Cuando nos mantenemos atados a circunstancias y actos se asume una actitud infantil, el ser maduro emocionalmente implica independencia que se logra con voluntad. Y en la medida que el hombre desarrolla y fortalece su voluntad se convierte en una persona más madura y equilibrada, preparándose de esta manera para asumir con valentía la aventura de una relación de pareja que puede ser duradera. Por otra parte cuando somos incapaces de mantener un propósito asumido libremente, vamos siendo menos racional y acercándonos más a los animales que actúan por simple impulso instintivo y no con la inteligencia que nos otorga nuestra poderosa mente.

Si en una relación de pareja somos incapaces de mantener el amor y el interés a lo largo del tiempo, se puede hablar de que existe cierta inmadurez emocional, para avanzar en madurez emocional es necesario ser exigentes con nosotros mismos, definiendo con exactitud lo que se desea en realidad, siendo leales con nosotros, consiguiendo la continuidad y autenticidad de ideas y sentimientos.
Taller vivencial de Chacras y sus arquetipos. 24 noviembre
http://sanacionemocionalbioenergetica.blogspot.com.es/2012/10/proximo-taller-sabado-24-noviembre-2012.html
Taller de emociones atrapadas.8 y 9 de diciembre y 12 y 13 enero

http://sanacionemocionalbioenergetica.blogspot.com.es/2012/11/taller-del-codigo-de-la-emocion.html

Ramon Gamero. T. Holistico
Consulta en Sevilla, en el Aljarafe y Dos Hermanas. Informacion y cita previa: 650 91 73 64 - 955 99 72 33
codigoemocional@live.com
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario