jueves, 8 de noviembre de 2012

Superar el rencor con la paz interior. Sobre las relaciones.

Superar el rencor con la paz interior.


 fuente la red.
 

La paz interior se revela cuando termina la guerra interna... cuando dejamos de buscar fuera de nosotros mismos la solución a nuestros problemas y, en cambio, se dirige la atención hacia adentro para hacer la paz con nuestra propia experiencia…Ocurre una revolución interna porque puede cambiar toda tu existencia. El rencor es "rancio", es algo que almacenas dentro de ti que te produce malestar tanto interno como externo y mientras lo sigas acumulando... empañará tu esencia.

Se dificulta reconocer la paz interior porque te mantienes llevando resentimientos a través del tiempo. Y constantemente te repites a ti mismo como deberían y no deberían haber sido las cosas y esto te hace descentrarte, agitándote interiormente y existe dentro de ti como una bomba de tiempo que se activa y cada vez que se enfrentan a una persona o situación que desencadena los recuerdos.¿ Es esto lo que consideras vivir?

Tus pensamientos acerca de lo que pasó te mantienen adherido a tu consciencia. Es importante que aprendas a liberarte dejando ir las historias pasadas, que te causan dolor y lo siguen haciendo porque las revives una y otra vez. Reconoce los pensamientos y sensaciones que quedaron reprimidas... expresa los sentimientos que no expresaste y reconcíliate contigo mismo y la experiencia... sigue adelante con una nueva visión de vida. El proceso de reconciliación sólo se puede producir en ti mismo y no tiene nada que ver con otras personas… Es una opción que elijes para tu paz y felicidad.

¿Cuántos de nosotros culpamos a las otras personas de nuestras luchas? Estamos atrapados en la trampa de "si hubiera", nos sentimos más tranquilos imaginando un desenlace diferente, fantaseando con un pasado que no volverá... nos engañamos al sentirnos más tranquilo evadiendo el presente. Esta mentalidad no va a resolver el problema, porque estás haciendo que tu paz dependa de algo que no puedes controlar... lo que otras personas dicen y hacen.

Si sientes que tus relaciones te generan angustia y sufrimiento es porque estás reaccionando en lugar de accionar, puedes actuar desde el centro de tu paz. Dirige tu atención hacia adentro para comprender amorosamente la frustración, la decepción, o el miedo que se activa en ti. A pesar de que no te guste lo que encuentres, al aceptar las cosas como son...asumiendo lo que sientes... descubres un buen día que estás en paz. Y viendo tu papel en el problema abres la posibilidad de experimentar con nuevas soluciones, basadas en el amor y la compasión.

No permitas que siga saliendo el "hedor" de tu rencor a la superficie, destiérralo con buenas dosis de comprensión y amor. El proceso de toma de conciencia no es una cura milagrosa que hace efecto de inmediato todas tus aflicciones. Pero te darás cuenta de algunos cambios... en la medida que descubras que la paz siempre ha estado dentro de ti... hazte consciente que estabas delante de un espejo que te reflejaba tu propios conflictos internos.

 Taller vivencial de Chacras y sus arquetipos. 24 noviembre
http://sanacionemocionalbioenergetica.blogspot.com.es/2012/10/proximo-taller-sabado-24-noviembre-2012.html
Taller de emociones atrapadas.8 y 9 de diciembre y 12 y 13 enero

http://sanacionemocionalbioenergetica.blogspot.com.es/2012/11/taller-del-codigo-de-la-emocion.html

Ramon Gamero. T. Holistico 
Consulta en Sevilla, en el Aljarafe y Dos Hermanas.                                                                                        Informacion y cita previa: 650 91 73 64 -  955 99 72 33
codigoemocional@live.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario