jueves, 1 de noviembre de 2012

Sufres cuando te enamoras porque construyes castillos en el aire. Sobre las relaciones.


 


Sufres cuando te enamoras porque construyes castillos en el aire.





Sufres cuando te enamoras porque construyes castillos en el aire... con los naipes de tus historias pasadas, con tus heridas aun no sanadas... lanzando los dados de la suerte se pretende ganar en el excitante juego del amor.

Para triunfar en el arte de amar es indispensable realizar un análisis personal de nuestras historias pasadas... donde eres capaz de abrir las cartas de tu corazón descubriendo tu responsabilidad en cada situación, dejando de culpabilizar a otros de tu dolor y asumiendo con valentía que no se puede sustentar nuestra vida sobre las bases de nuestros temores y resentimientos.

Curiosamente nos embarcamos en una relación con la ilusión de niños principiantes, esperando que por fin nuestras expectativas sean satisfechas, una y otra vez... convirtiéndose ello en un círculo vicioso y una de las principales causas de la desilusión.

Nadie nos ha enseñado lo esencial... que somos seres individuales ilusionados con una fusión que nunca se puede hacer realidad, porque no somos capaces de dar sin esperar nada a cambio. Ya sé que suena muy romántico eso de dar sin esperar, pero es la causa de que se destruyan nuestros castillos... “esperamos” que luego de construirlo nuestra pareja se venga a vivir con nosotros, pretendiendo que el otro se encierre en lo que hemos construido con materia de nuestra historia personal y si no viene por su propia voluntad manipulamos para lograr aquello que se desea.

Tienes que abandonar el victimismo que estableces con ese diálogo interior que repite una y otra vez los mismos mensajes negativos sin ofrecer nunca una salida. Y estar consciente de que si construyes tus sueños eres el único que tiene que vivir con tus invenciones y por más que tengas una pareja para compartir eso no es garantía que tiene que acompañarte.

Recuerda que estás condenado a fracasar mientras sigas dejando tu relación de pareja al azar, sin asumir el compromiso de que hay que establecer las pautas para tener una vida en común… y dichas pautas tienen que ser consensuadas en pareja para tener bases suficientemente sólidas que te permitan disfrutar de tu relación de pareja sin el sufrimiento que acarrea la decepción y el sentimiento de pérdida que conlleva la ruptura definitiva.

Taller de emociones atrapadas.
En este enlace. http://sanacionemocionalbioenergetica.blogspot.com.es/2012/11/taller-del-codigo-de-la-emocion.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario