domingo, 5 de febrero de 2012

TOMA DE CONCIENCIA Y LIVERACION EMOCIONAL

De Dónde Vienen Nuestras Emociones



Hace miles de años, los antiguos médicos eran astutos observadores del cuerpo humano. Descubrieron que aquellas personas, cuyas vidas estaban dominadas por una emoción en particular, tendrían dolencias correspondientes. Por ejemplo, las personas cuyas vidas estaban regidas por la ira parecían sufrir de problemas de hígado y vesícula. Las personas que pasaban sus vidas sintiendo angustia sufrían a menudo de problemas de pulmón y colon. Las personas temerosas parecían tener problemas de riñón y vejiga. Eventualmente, se hizo una correlación entre las emociones que experimentamos y varios órganos de nuestro cuerpo. Se creía que los mismos órganos eran los que en verdad producían las emociones que las personas sentían.

En otras palabras, si sientes la emoción de miedo, tus riñones o vejiga están creando esa energía particular o vibración.

Si sientes angustia, ella es producida por tus pulmones o tu colon, y así sucesivamente Por supuesto, ahora sabemos que ciertas áreas del cerebro se activan cuando sentimos determinadas emociones. También sabemos que hay un componente bioquímico de las emociones que sentimos. Dr. Candace Pert, en su libro Molecules of Emotion (Las Moléculas de la Emoción) explica claramente este costado bioquímico de nuestra naturaleza, el cual es perfectamente válido.





¿Por qué enfermamos?



Cuando nos ponemos enfermos pensamos en curarnos y ni siquiera se nos ocurre reflexionar sobre los motivos que nos han llevado a esa enfermedad, pero es muy importante comprender las motivaciones que nos hacen enfermar. A fin de cuentas, ¿por qué enfermamos? Ciertamente esta no es una pregunta fácil de contestar; las personas enferman porque tienen la necesidad, aunque inconsciente, de enfermar, por más que nos cueste aceptarlo. ¿Por qué habríamos de tener necesidad de enfermar? Analicemos algunos factores desencadenantes de la enfermedad:
- como vía de escape
- por la incapacidad de expresar las emociones
- por un deseo de auto-castigarse
- por la necesidad de atención (muy corriente en niños y ancianos)
- debido al estrés



Pincha aquí para ampliar. y saber la fuente
http://www.stum.com.br/stumes/articulos.asp?id=11207



¿Qué es una Emoción Bloqueada?



Mientras vives a través de los días y años de tu vida, estás continuamente experimentando emociones de algún tipo u otro. La vida puede ser difícil y las emociones a veces pueden ser abrumadoras. Todos nosotros experimentamos extremos emocionales negativos por momentos. La mayoría de nosotros preferiría olvidar algunos de estos desafíos, pero desafortunadamente, la influencia de estos acontecimientos puede quedarse con nosotros en la forma de emociones atrapadas. A veces, por motivos que aún no comprendemos, las emociones no se procesan completamente. En estos casos, en vez de simplemente experimentar la emoción y luego avanzar, la energía de la emoción queda de alguna manera “atrapada” dentro del cuerpo físico.

Entonces, en vez de atravesar tu momento de enojo o un período temporal de pena o depresión, esta energía emocional negativa puede permanecer dentro, de tu cuerpo causando un significativo estrés físico y emocional. La mayoría de las personas se asombran al descubrir que su “bagaje emocional” es más literal de lo que habían imaginado. En verdad, las emociones atrapadas consisten en energías bien definidas que tienen una figura y una forma. A pesar de no ser visibles, son muy reales.

Tu Futuro Tomado de Rehén

¿Sientes a menudo que estás peleando contra el peso de algo pero no puedes decir concretamente qué es? Tal vez tu vida no esté resultando como lo habías esperado.

Tal vez tus intentos por formar relaciones duraderas nunca parecen funcionar. Puede ser que desees que algunos acontecimientos del pasado nunca hubiesen ocurrido pero te sientes impotente para superarlos Incluso puedes tener un sentimiento inquietante de que tu presente está siendo tomado de rehén por tu pasado de cierta manera vaga e indefinible.


El Daño que Causan las Emociones Atrapadas

Las emociones atrapadas pueden hacer que hagas suposiciones incorrectas, reacciones de manera exagerada frente a comentarios inocentes malinterpretes una conducta y causes un cortocircuito en tus relaciones. Aún peor las emociones pueden crear depresión, ansiedad y otros sentimientos indeseables, que tú parecieras no poder resolver. Pueden interferir en el funcionamiento correcto de los órganos y tejidos de tu cuerpo, causando estragos en tu salud física, causando dolor, fatiga y enfermedad.

Sin embargo no importa cuán grande sea tu sufrimiento, la energía invisible de las emociones atrapadas quedará sin ser diagnosticada por la medicina convencional, aún siendo un factor de causa mayor en tus dificultades físicas y emocionales.

Apuntes tomados del libro del Dr. Nelson, El Código de la Emoción.


 
Para eliminar cualquier tipo de problema que tenga que ver con tu salud o bienestar, las causas subyacentes del problema deben ser tratadas. Hay numerosas drogas potentes que pueden aliviar los síntomas de  la enfermedad; pero cuando la droga desaparece, los síntomas a menudo regresan, debido a que las causas subyacentes de la enfermedad no han sido tratadas. Es importante que reconozcas y quites tus propias emociones atrapadas antes de que causen más daño. Puedes vivir una vida mucho mejor al deshacerte de ellas.

¿Cómo Liberar tus Emociones Atrapadas para una Abundante Salud, Amor y Felicidad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario