viernes, 17 de febrero de 2012

V FLORES DEL DR. EDWARD BACH. Breve historia y Flores: 7 - 8 - 9 - 10.

                                                             Cap. 5









Mi experiencia como terapeuta floral es esperanzadora, en la mayoría de los casos me han dado muy buenos resultados. Comencé a experimentarlas en el año 1999 desde entonces me han acompañado y ayudado en todos mis procesos personales (desde el duelo por el fallecimiento de mi querida hija Estefanía, Q.E.P.D, hasta todo tipos de fobias y somatizaciones. R. Gamero (terapeuta holistico. cita previa 650 91 73 64)


Las utilizo mucho en consulta. (Las selecciono testándolas con kinesiología)



Breve historia de las flores



Edward Bach




Sus inicios y carrera médica

El Dr. Edward Bach (que poseía numerosos títulos académicos) fue un especialista en patología, bacteriología y homeopatía. Nació en 1886 en Moseley, en las afueras de Birmingham, aunque los orígenes de la familia se encuentren probablemente en Gales. Empezó sus estudios de Medicina en 1906 en la Birmingham University, para trasladarse más tarde al University College de Londres, donde completó sus estudios en 1912.




Se libró de luchar en la Primera Guerra Mundial por su falta de salud, pese a lo cual se encargó de muchos trabajos durante la guerra, como ayudar a los heridos. Esta responsabilidad, a parte de sus investigaciones, le llevó a sufrir un colapso por agotamiento en 1917. Los cirujanos que le operaron dijeron que sólo le quedaban tres meses de vida, de modo que volvió a su trabajo en cuanto pudo con el ánimo que le proporcionaba la idea de hacer al menos una última contribución a la medicina antes de morir. Pero con el paso de los meses se iba sintiendo cada vez más fuerte y llegó a la conclusión de que se debía a que su trabajo le hacía feliz y le inspiraba.




Investigación Homeopática



Su investigación sobre las vacunas iba bien, pero a pesar de ello el Dr. Bach se sentía insatisfecho con la forma en que se espera que los médicos se concentren en las enfermedades y hagan caso omiso de la persona en su totalidad. Aspiraba a un enfoque más holístico de la medicina. Tal vez por esto se explique cómo, no siendo homeópata, haya aceptado la oferta de un puesto vacante en el Hospital Homeopático de Londres.


Una vez ahí, pronto se dio cuenta del paralelismo entre su trabajo sobre las vacunas y los principios de la homeopatía. Adaptó sus vacunas para producir una serie de siete nosodes homeopáticos. Este trabajo y su posterior publicación le trajo la fama en los círculos homoepáticos. La gente empezó a referirse a él como 'el segundo Hahnemann'.




Los remedios florales



Bach había estado trabajando hasta ahora con las bacterias, pero quería encontrar remedios más puros y menos dependientes de los productos de la enfermedad. Empezó a recolectar plantas y en particular las flores -la parte más desarrollada de una planta- con la esperanza de reemplazar los nosodes con una serie de de remedios más suaves.


En 1930 estaba tan entusiasmado con la dirección que había tomado su trabajo, que decidió abandonar su lucrativa consulta de Harley Street y se marchó de Londres con la determinación de dedicar el resto de su vida a un nuevo sistema de medicina, que estaba seguro de poder encontrar en la naturaleza. Se llevó consigo a su asistente, una radióloga llamada, Nora Weeks.


Así como había abandonado su hogar, oficina y trabajo, El Dr. Bach también empezó a descartar los métodos científicos y su dependencia de los laboratorios y reduccionismo. En cambio se dejó llevar por sus dones naturales como sanador y poco a poco permitió que su intuición le guiara a las plantas correctas.


Después de años de ensayos y errores, que implicaban la preparación y las respectivas pruebas de miles de plantas, encontró en una el remedio que buscaba. Cada uno estaba enfocado a un estado mental o anímico específico. Se dio cuenta de que al tratar las personalidades y sentimientos de sus pacientes, sus desdichas y sufrimientos físicos se aliviaban de manera natural, al desbloquearse el potencial de curación de sus cuerpos, permitiendo que volviese a funcionar nuevamente.


Su vida siguió un patrón estacional del año 1930 a 1934: de primavera a verano dedicado a buscar y preparar los remedios y en el invierno ayudando y asesorando a los que vinieran en su búsqueda. La mayoría de los inviernos los pasó en la ciudad costera de Cromer. Allí fue donde conoció y entabló amistad con Victor Bullen, un constructor y sanador local.

Añadir leyenda
                                                       
7CHESTNUT BUD/BROTE DE CASTAÑO BLANCO 7



"Para quienes no sacan amplio provecho de la observación y de la experiencia. Y que tardan más tiempo que otros en aprender las lecciones de la vida diaria. Mientras que una sola experiencia seria suficiente para algunos, estas personas necesitan tener más, a veces varias, antes de aprender la lección. Por lo tanto, muy a pesar suyo, se encuentran cometiendo el mismo error en diferentes ocasiones, cuando con una sola vez hubiera sido suficiente, o bien cuando la observación de las otras hubiera podido evitar incluso ese primer error”.

PALABRA CLAVE: No aprende de las experiencias. Falta de observación. Repite errores

Características emocionales de la flor:
Chestnut Bud está relacionado con el arquetipo “del Anciano Sabio” y éste tiene que ver con el conocimiento. Esta energía conecta con el alma ya que ésta sabe lo que cada uno debe experimentar para su crecimiento. El desafió del sabio es el de interpretar las pistas y resolver los enigmas. Todo sabio debe aprender la manera de integrar el método con el objetivo.

Características psicológicas:
Las personalidades Chestnut Bud son victimas de una sucesión continua de equivocaciones idénticas ya que nunca aprenden de sus errores. Esto puede ser debido a que, como viven el presente deprisa, no prestan la debida observación, atención e interés, lo que les impide a su vez contactar con la experiencia en profundidad y así poder extraer el aprendizaje inherente a ella. En general requieren debido a su falta de observación, más tiempo del habitual para aprender algo. Como su pensamiento está por delante del presente reaccionan en la actual situación con falta de atención, impaciencia y desinterés. Generalmente no tienen en cuenta el pasado para nada, ni extraen ningún aprendizaje de él. Estas personalidades suelen ser bastante torpes en su psicomotricidad. Tropiezan muchas veces y suelen transmitir descuido, despreocupación e incluso ingenuidad. Prefieren lanzarse a una nueva experiencia en lugar de disfrutar de la última. No pueden aprender tampoco de las experiencias de los demás. Incluso llegan a repetir errores compulsivamente a sabiendas de ello, ya que no pueden sustraerse a patrones de conducta repetitivos e inadecuados. Carecen de la posibilidad de observarse desde fuera. Desde esta visión externa dan la impresión de huir de si mismos y de resistencia a reconciliarse con su pasado y con su 'vida. No tienen a menudo nada en que apoyar sus decisiones presentes, ni principios reconocidos sobre los que edificar un futuro
Tendencias psicosomáticas:
Son personas que les cuesta mucho aprender con sus errores A pesar de lo dicho anteriormente, estas personalidades pueden ser incluso felices, pero la no modificación de su conducta les suele llevar a enfermedades recurrentes como ulcera, psoriasis, migrañas, etc. Los problemas físicos o psíquicos que pueden aparecer son dificultades en el aprendizaje, retrasos mentales, dislexia falta de sincronización interhemisférica, repetición de errores, desinterés, dubitación, falta de madurez psíquica, poca retención e histeria. Pueden sufrirse accidentes de repetición
Características espirituales:
El error de Chestnut Bud parece residir en una resistencia obcecada a dejarse guiar por el Yo Superior. en una actitud cómoda e inútil, separándose así por propia voluntad del acontecimiento energético propiamente dicho. Evolutivamente es necesario para avanzar el ir asimilando las lecciones que nos da la vida, con el aprendizaje que el KARMA representa. La toma de Chestnut Bud ayuda a coordinar mejor las actividades mentales interiores con las realidades materiales El individuo aprende lentamente pero con seguridad a observar las cosas; sin presiones, con tranquilidad. Empieza a aprender de sus propias experiencias y de las de los demás para el futuro. Desarrolla una distancia respecto a sí mismo que le posibilita el verse como lo ven también los demás. Se crea así imposibilidad de vivir cada vez: nuevas experiencias de aprendizaje y de gozar una y otra vez de la vida.
REMEDIOpara la dificultad en el aprendizaje. Para los que no memorizan por falta de atención. Para los que repiten siempre los mismos errores. Fija el interés y la atención. Es por ello que resulta muy útil en escolares y estudiantes cuando existe problemas de aprendizaje, así como en niños con minusvalías psíquicas. También ha demostrado su eficacia en enfermedades crónicas y recurrentes, aunque el paciente no sea del tipo Chestnut Bud. Este remedio tiene además una acción ansiolítica cuando las emociones están en desequilibrio debido a los patrones negativos de esta flor. En situaciones de gran represión este remedio hace que ésta se levante aflorando recuerdos a la conciencia.

Aspecto positivo de este remedio es: Ayudar a procesar las experiencias en profundidad, focalizando su atención en el presente y aprovechando al máximo lo que la vida tiene.
Frase positiva:
La experiencia es mi maestra, mantengo el contacto con la realidad.





8CHICORY / ACHICORIA8

"Para las personas, que están muy atenlas a las necesidades de los demás. tienden a cuidar excesivamente a los niños, a sus familiares, amigos, siempre encontrando algo que pueda ser rectificado. Están continuamente corrigiendo lo  que consideran erróneo y disfrutan haciéndolo. Anhelan que aquellos  por los cuales se preocupan permanezcan con  ellos".
  
Palabra clave: EGOÍSMO. POSESIVIDAD. AUTOCOMPASIÓN. EXIGENCIA DE ATENCIÓN.
  
Características emocionales de la flor: Chicory está representada por el arquetipo “El anima” este complejo psíquico representa la imagen colectiva de la mujer, lo femenino, lo nutritivo, lo creativo, como la madre tierra que alberga posibilidad de vida. La madre necesitada. El ánima es la fuente de creatividad e intuición. Existe una imagen colectiva y heredada de la mujer en el inconsciente del hombre. El ánima por su aspecto nutritivo nos informa: “Soy todo lo que necesitas". Como la diosa Isis. esta personificación de la madre naturaleza y del principio femenino del cosmos. El estado emocional Chicory se relaciona con el sentimiento materno, el cual se expresa tanto en la mujer como en el hombre de modo diferentes. En su faz negativa destaca el deseo de posesividad, control, lástima de sí mismos y demanda de atención.

Características psicológicas:
Chicory es la flor más emocional de todas. En el estado Chicory negativo, el amor no es algo que se brinde desinteresadamente, sino que se convierte en una moneda de cambio para beneficio exclusivo y egoísta de este tipo de personalidad. En Chicory el amor no fluye libremente hacia los demás, sino que podría hablarse de una obstrucción energética que desvía esta energía hacia adentro. Cuando esto ocurre, en lugar de olvidarnos de nosotros mismos, nuestra personalidad se centra excesivamente en sí misma. El impulso externo de comprensión y amor hacia los demás se vuelve hacia dentro exigiendo de ellos atención, comprensión, amor y fidelidad. Para obtener todo lo que en su error Chicory codicia se estructura un complicado sistema de premio/castigo; lealtad/traición. A la tremenda posesividad que ejercen sobre sus seres queridos hay que añadir una clara tendencia a la manipulación, cuyo grado de sutileza dependerá en gran medida de su nivel cultural e intelectual. El ejemplo clásico de Chicory negativo está dado por la "súper madre" posesiva que todo lo controla, organizando y gobernando la vida y los sentimientos de sus hijos; alegando siempre que naturalmente lo hace "por el bien de ellos". Siempre tendrá algo que perfeccionar, proponer o censurar. Cuando la madre Chicory ve en sus hijos algún conato de rebeldía ante la opresión que ejerce, caerá en la culpabilización de ellos y en la autocompasión. Recordar que la autocompasión es uno de los mecanismos más socorridos de esta personalidad. Cuando sus hijos sean mayores es muy posible que no hayan madurado afectivamente, pero aunque lo hayan hecho, siempre habrá la posibilidad de algún grado de chantaje afectivo. Estas personalidades escuchan poco y siempre llevan la conversación a su propio interés. Abruman y preocupan a los otros con cosas triviales, siempre centrados en si mismos. Buscan simpatía y atención a través de historias de autocompasión y no es raro que aumenten sus enfermedades y que incluso se las generen para tener a los demás atados y en su caso culpabilizados. En sus relaciones de pareja y amistad son muy exigentes y posesivos. Cuando se creen desairados o contrariados, pueden responder con crueldad, rencor y venganza. Quisiera mantener lazos afectivos ya superados como madre/hijo, novio/novia y otros. En todos los casos Chicory desearía seguir controlando la situación afectiva.
Les cuesta perdonar y olvidar. Se ha descrito que es irritable, de llanto fácil. Teme la soledad y a perder amigos, relaciones o posesiones. Psicológicamente se ha creído ver en el estado Chicory negativo una infancia desprovista de amor, que más adelante crea un profundo vacío anímico interior y un sentimiento de no ser querido por nadie. Este vacío determinará a su vez un reclamo permanente de dedicación, reconocimiento y compasión, dando origen a todas las manifestaciones descritas.

 Tendencias psicosomáticas
Desarrollan enfermedades muchas veces imaginarias, pero que desaparecen cuando logran el control de los que tienen a su alrededor. Pero incluso pueden mantener una enfermedad para que no les deje solos. Pueden tener dolores de cabeza, mareos, urticaria u otras cosas y que en algunos casos se vuelven de generativas. Tendencia a afecciones cardíacas y ginecológicas. Patologías mamarías, fibromas, ausencia injustificada de menstruación, estreñimiento, depresión, hipertensión arterial y posesividad. Esta flor gobierna en anatomía el aparato sexual y reproductor, mamas, sistema endocrino, corazón, sistema urinario, manos y brazos, de ahí que cuando se muestran sus patrones negativos, haya una predisposición especial a contraer cualquier enfermedad en los órganos citados.


Características espirituales.
En el Chicory negativo hay un fuerte desarrollo del Ego y una pérdida de contacto con la Totalidad. Solo ven el aspecto personal del amor, considerando que para obtenerlo todos los medios son válidos y moralmente lícitos. Hay una pérdida de la conexión con el amor universal.

 REMEDIO para las personas que se crean dependencias sentimentales por ser excesivamente posesivas. Para la ofensa y el dolor producidos al sentirse excluidos afectivamente, lo cual puede llevar a la manipulación emocional y la autocompasión.
  
El aspecto positivo de Chicory: estalla representado por aquellas personas con gran fuerza interior y gran capacidad de amar. Tienen además un penetrante poder de discernimiento, acompañado de una voluntad implacable, una infatigable determinación hacia la consecución de las metas que se fijan y un espíritu de justicia hacia los más débiles. Bajo los patrones negativos Chicory, con la toma de esta flor se favorece que la gran energía maternal sea desembolsada positivamente, dándose desinteresadamente sin esperar una retribución a cambio y permitiendo el crecimiento de los demás.


Frase positiva:

Amo sin condiciones, respeto el espacio individual.
Gracias a la vida que me ha dado tanto.
Estoy dispuesto a apoyar a los demás




9 CLEMATIS / CLEMATIDE 9



"Para los soñadores y los soñolientos que nunca están totalmente despiertos y que no tienen gran interés por la vida. Gente tranquila. que no es realmente feliz en su actual situación y que vive más en el futuro que en e/ presente. Son personas que viven en la espera de tiempos más felices donde sus ideales podrán convertirse en realidad. En la enfermedad algunos hacen poco esfuerzo o ninguno para recuperar la salud y en algunos casos hasta Ilegan a desear la muerte con la esperanza de una vida mejor, o quizás con el deseo de reencontrarse con algún ser querido al que han perdido."

Palabra clave: Soñadores. Falta de interés por el presente. Inconsciencia.

Características emocionales de la flor:
Clematis está representado por el arquetipo de ”la Creación", donde tiene lugar el comienzo de todas las cosas. Es el estado de iluminación, de inspiración y alumbramiento

Características psicológicas:
En la personalidad CLEMATIS el interés por el presente y la vida es pobre, motivo por el cual, los Clematis, se evaden de la situación presente escapando hacia el futuro, la fantasía o el sueño. CLEMATIS recrea así mundos solitarios donde se siente a gusto y donde la realidad de la vida cotidiana no tiene cabida.Clematis posee una activa vida interior que no le deja mucho poder de concentración para los requerimientos de la vida presente. La personalidad atribuye poca importancia a la realidad física. por lo que en este plano haya menudo muy poca energía disponible. ya que ésta se consume en los planos interiores. Debido a su falta de atención, su memoria es frágil y le cuesta entrar en detalles. Los Clematis en general no son agresivos y no suelen tener miedo. todo ello debido a su desconexión de la vida cotidiana. Son muy sensibles al ruido. al exceso de luz y en general a estímulos externos fuertes que los sustraigan de su ensimismamiento. Cuando están enfermos son proclives a hacer muy poco o ningún esfuerzo por aliviarse. dada su falta de interés por la vida. El Dr. Bach definió la actitud CLEMATIS ante la vida como "Una forma elegante de Suicidio". A menudo preferirían morir con el ser querido que soportar la separación, lo que puede ser el fundamento de pactos suicidas.

Tendencias psicosomáticas:
Los Clematis son soñadores, imprácticos y distraídos, mala concentración, ausencias, autismo, falta de sentido común psicosis y poco criterio. Con frecuencia tienen manos y pies fríos, (sabañones) mala circulación de la sangre, así como sensación de "cabeza hueca". Tienen la impresión de estar desconectados, una especie de estado crepuscular leve que puede ser comparado a percibir la visión a través de una cámara movil. Se ha descrito una predisposición en Clematis a trastornos visuales y.auditivos como consecuencia de su tendencia a usar sus sentidos solo de una forma interna. El tipo Clematis necesita dormir mucho; le cuesta levantarse por las mañanas, bosteza excesivamente y puede quedarse dormido en cualquier parte. A menudo son de una palidez muy marcada y les falta vitalidad; se agotan fácilmente. Delirio místico, sonambulismo, desmayos

Características espirituales:
No ven la conexión entre la parte material. física y la espiritual y no le darán importancia al aspecto concreto de lo espiritual ~ el comportamiento a nivel material es subestimado y la energía dedicada al mundo físico es muy pobre.Al estar las personas Clematis más conectadas con mundos sutiles. pueden experimentar fenómenos mediúmnicos y pueden conectar con lo paranormal. Pueden ser buenos sanadores. En general. es gente con una capacidad creativa superior a la media y si logran canalizarse en el aspecto positivo pueden ser excelentes escritores. pintores. artistas. etc. Si no logran canalizarse. esta energía creadora emerge en forma de romanticismo exagerado. excentricidad o puede ser la base de obsesiones de todo tipo.
REMEDIOpara las personas soñadoras y con un exceso de fantasía que no viven con los pies en la Tierra, ensoñación e inconsciencia. Una de sus indicaciones más comunes es para la dificultad de concentración en la lectura. Medicamento para el alumno distraído. Se lo ve actuar en distintos niveles: en el nivel mental actúa sobre el soñador, trayéndolo a la realidad; en el nivel de las emociones, saca al sujeto de su actitud lenta e indiferente y en el nivel físico es el medicamento indicado para la pérdida de conciencia, provocada por cualquier etiología, desde la lipotimia común hasta el coma. Por ello, Bach lo incluyo en la fórmula del RESCATE.

El aspecto positivo: Son aquellas personas como poetas. artistas. diseñadores. científicos que integran su capacidad creativa, sus ideales, sus fantasías, sus sueños, utilizándolos en su realidad

Frase positiva:
Aumento mi contacto con la vida, llevo a la práctica mis sueños acepto la dimensión cotidiana y participo en ella activamente.



10CRAB APPLE / MANZANO SILVESTRE10

" Este es el remedio de la limpieza. Para quienes sienten que hay algo no muy limpio dentro de ellos. frecuentemente se trata de algo que, en apariencia, es de poca importancia. Otras veces puede tratarse de un trastorno más serio que casi pasa desapercibido a Iado de la cosa sobre la cual éstas personas se concentran. En ambos casos el individuo está ansioso de verse libre de esta cosa en particular que en su mente es lo más importante y que le parece esencial que sea curada. Si el tratamiento fracasa, se de desalientan. Como este remedio es un agente limpiador, purifica la heridas cuando el paciente tiene motivos para creer que ha entrado algún veneno que debe ser eliminado.”

Palabra clave: Sensación de suciedad física o psíquica.

Características emocionales de la flor:
Crab Apple está representado por el arquetipo de "la Purificación", como liberación de lo que es extraño a la esencia del ser. La expulsión de lo que confunde, avergüenza y corrompe. Hace imprescindible el ritual, para que lo incorrecto desaparezca y abandone el cuerpo. La purificación da lugar, como un nuevo día, a otra oportunidad, dejando atrás, las aflicciones, procurando equilibrio y orden. La purificación establece un nexo armónico entre los deseos del alma y las necesidades físicas.

Características psicológicas: La personalidad Crab Apple considera que su entorno y su interior (mente incluida) deben ser inmaculados. Tienen un sentido de la higiene a menudo exagerado. Les desagrada todo lo que pueda recordarles en ellos la impureza inherente al ser humano y a su entorno en general. Esta particular visión les lleva frecuentemente a entrar en conflicto con ellos mismos al sentirse contaminados por pensamientos que consideran sucios, morbosos, o bien cuando, se recriminan el haberse dejado arrastrar por alguna situación no demasiado limpia. Con mucha frecuencia. el conflicto surge de la mano de cualquier minusvalía o bien en etapas de la vida donde se producen importantes cambios físicos y psíquicos (pubertad, menopausia, etc.) Cualquier enfermedad, sobre todo si afecta a la estética puede provocar un sentimiento de suciedad. Todas estas situaciones desembocan frecuentemente en un sentimiento de vergüenza, de baja autoestima que a su vez conduce, no pocas veces, a la inseguridad. Por este motivo a la hora de prescribir remedios para la inseguridad debemos ahondar en las motivaciones de ésta. Otras veces esta personalidad puede desembocar directamente en ideas obsesivas, e incluso en cuadros sicóticos. Puede padecer hipocondría. Suelen tener una escrupulosidad y un miedo casi patológico al contagio y a desarrollar enfermedades. Este miedo puede hacerse intensivo a insectos, alimentos en posible mal estado, medicamentos caducados y un sin fin de cosas. Muchas veces el contacto físico con otras personas les plantea graves problemas. Evidentemente, el terreno sexual es un campo abonado para que esta personalidad encienda sus alarmas. Hay una tendencia compulsiva hacia el lavado excesivo de manos y ducharse continuamente. Es muy importante tener en cuenta que la personalidad Crab Apple no tiene una visión global de las cosas y de las situaciones, sino que se queda atrapado en pequeños detalles. Gastan una gran energía en asimilar estos detalles, agotándose a la hora de considerar problemas mayores. Hay una pérdida considerable del sentido de la proporción.

Tendencias psicosomáticas:
Crab Apple es el remedio depurativo, el agente limpiador del sistema floral. La sensación de suciedad puede ser tanto física como psíquica, tanto real como imaginaria. Problemas de piel, ya sean erupciones, manchas, enfermedades crónicas como soriasis, acné, etc También exceso de sudoración o manía de limpieza en el cuerpo. Sensación, muchas veces, de no poder desprenderse de alguna enfermedad adaptativa, como catarro, dolores psicosomáticos, etc. En caso de alergia o rechazos naturales del cuerpo-mente es muy útil. Crab Apple, es por tanto un remedio que tanto se puede usar interna como externamente. Externamente aplicado sobre la piel, es de gran utilidad en el tratamiento de afecciones dermatológicas. Se puede aplicar en forma de compresa, en el agua del baño, en crema, etc. Usado internamente, refuerza las indicaciones anteriores, pero sobre todo corrige un estado mental, donde lo principal es la sensación de suciedad. Crab Apple puede sentirse sucio física, psíquica y espiritualmente.

Características espirituales:
Sirve especialmente para aquellos que quieren purificar su cuerpo y espíritu. Se puede usar cuando se quiere hacer retiro o curso intensivo de meditación y existe la sensación de querer limpiar o purificar algo Crab Apple puede ser utilizado para limpiar el campo energético de cargas negativas. Cuando la personalidad Crab Apple puede mirar en otra dirección y abrirse a su Yo Superior y por tanto a principios más elevados, se distanciaría un poco del detalle, teniendo una visión más global y se sentirían más cómodos.
  
REMEDIO para limpiar la mente y el cuerpo, por lo que es muy útil cuando se tiene vergüenza o una sensación de suciedad e impureza. Elimina las obsesiones por sentimientos de imperfección, intoxicación o contaminación. Incrementa la autoestima. Debido a su acción desintoxicante y depurativa es de gran ayuda en dietas, ayunos y retiros donde se practican disciplinas como la meditación, yoga, etc. En estos casos no es necesario tener un estado negativo Crab Apple, así como tampoco si lo empleamos como "antiseptico o antibiotico", ya que este remedio debe ser tenido en cuenta no solo a la hora de tratar estados caracterológicos, sino también en enfermedades infecciosas y como se dijo anteriormente en problemas de piel, heridas, etc. Al principio de una enfermedad infecciosa, la toma de este remedio junto con el Remedio de rescate. puede detener o atenuar el proceso.

El aspecto positivo de Crab Apple: Proporciona un buen sentido de la proporción. Capacidad de poder transformar en positivas situaciones no resueltas. Aceptación de la imperfección del ser humano. Ayuda a aprender que la felicidad no consiste en la perfección.
Frase positiva:

Me gusto y me acepto.

Acepto mis imperfecciones y las ajenas, observo el mundo con desapego y permanezco integro.
Imagenes tomada de la red.


Fuente de las afirmaciones:

El gran libro de las flores de Bach Evelina Guastalla. Ed . de vecchi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario