miércoles, 15 de febrero de 2012

IV FLORES DEL DR. EDWARD BACH. Breve historia y Flores: 3 - 4 - 5 - 6

                                                             Cap. 4





Mi experiencia como terapeuta floral es esperanzadora, en la mayoría de los casos me han dado muy buenos resultados. Comencé a experimentarlas en el año 1999 desde entonces me han acompañado y ayudado en todos mis procesos personales (desde el duelo por el fallecimiento de mi querida hija Estefanía, Q.E.P.D, hasta todo tipos de fobias y somatizaciones. R. Gamero terapeuta holistico


Las utilizo mucho en consulta. (Las selecciono testándolas con kinesiología)


Breve historia de las flores



Edward Bach




Sus inicios y carrera médica

El Dr. Edward Bach (que poseía numerosos títulos académicos) fue un especialista en patología, bacteriología y homeopatía. Nació en 1886 en Moseley, en las afueras de Birmingham, aunque los orígenes de la familia se encuentren probablemente en Gales. Empezó sus estudios de Medicina en 1906 en la Birmingham University, para trasladarse más tarde al University College de Londres, donde completó sus estudios en 1912.




Se libró de luchar en la Primera Guerra Mundial por su falta de salud, pese a lo cual se encargó de muchos trabajos durante la guerra, como ayudar a los heridos. Esta responsabilidad, a parte de sus investigaciones, le llevó a sufrir un colapso por agotamiento en 1917. Los cirujanos que le operaron dijeron que sólo le quedaban tres meses de vida, de modo que volvió a su trabajo en cuanto pudo con el ánimo que le proporcionaba la idea de hacer al menos una última contribución a la medicina antes de morir. Pero con el paso de los meses se iba sintiendo cada vez más fuerte y llegó a la conclusión de que se debía a que su trabajo le hacía feliz y le inspiraba.




Investigación Homeopática



Su investigación sobre las vacunas iba bien, pero a pesar de ello el Dr. Bach se sentía insatisfecho con la forma en que se espera que los médicos se concentren en las enfermedades y hagan caso omiso de la persona en su totalidad. Aspiraba a un enfoque más holístico de la medicina. Tal vez por esto se explique cómo, no siendo homeópata, haya aceptado la oferta de un puesto vacante en el Hospital Homeopático de Londres.


Una vez ahí, pronto se dio cuenta del paralelismo entre su trabajo sobre las vacunas y los principios de la homeopatía. Adaptó sus vacunas para producir una serie de siete nosodes homeopáticos. Este trabajo y su posterior publicación le trajo la fama en los círculos homoepáticos. La gente empezó a referirse a él como 'el segundo Hahnemann'.




Los remedios florales



Bach había estado trabajando hasta ahora con las bacterias, pero quería encontrar remedios más puros y menos dependientes de los productos de la enfermedad. Empezó a recolectar plantas y en particular las flores -la parte más desarrollada de una planta- con la esperanza de reemplazar los nosodes con una serie de de remedios más suaves.


En 1930 estaba tan entusiasmado con la dirección que había tomado su trabajo, que decidió abandonar su lucrativa consulta de Harley Street y se marchó de Londres con la determinación de dedicar el resto de su vida a un nuevo sistema de medicina, que estaba seguro de poder encontrar en la naturaleza. Se llevó consigo a su asistente, una radióloga llamada, Nora Weeks.


Así como había abandonado su hogar, oficina y trabajo, El Dr. Bach también empezó a descartar los métodos científicos y su dependencia de los laboratorios y reduccionismo. En cambio se dejó llevar por sus dones naturales como sanador y poco a poco permitió que su intuición le guiara a las plantas correctas.


Después de años de ensayos y errores, que implicaban la preparación y las respectivas pruebas de miles de plantas, encontró en una el remedio que buscaba. Cada uno estaba enfocado a un estado mental o anímico específico. Se dio cuenta de que al tratar las personalidades y sentimientos de sus pacientes, sus desdichas y sufrimientos físicos se aliviaban de manera natural, al desbloquearse el potencial de curación de sus cuerpos, permitiendo que volviese a funcionar nuevamente.


Su vida siguió un patrón estacional del año 1930 a 1934: de primavera a verano dedicado a buscar y preparar los remedios y en el invierno ayudando y asesorando a los que vinieran en su búsqueda. La mayoría de los inviernos los pasó en la ciudad costera de Cromer. Allí fue donde conoció y entabló amistad con Victor Bullen, un constructor y sanador local.


Añadir leyenda
                                            
3BEECH / HAYA3


"Para quienes sienten la necesidad de ver más bondad y belleza en todo lo que les rodee. Este remedio sirve para hacer frente a las cosas que parecen equivocadas, se adquiera la capacidad de ver lo bueno que surge dentro de ellas. Así podrán ser más tolerantes, indulgentes y comprensivas con los diferentes caminos que cada individuo y todas las cosas recorren en dirección a su propia perfección final”.  

Características emocionales: Beech está representado por el arquetipo de "la Intolerancia". Este nos remite al complejo psicológico de la "diferencia". Lo que esta huella inconsciente rememora es la dificultad, la no aceptación del ser humano de lo distinto y la relación que enseña es aprender a aceptar la diversidad. Por otra parte este arquetipo tiene que ver con la rigidez, pero esencialmente con la debilidad. El "fuerte" permite las ideas, gustos y pensamientos diferentes, el "débil" teme que atenten contra su existencia. "  El Dr. Bach escribió en relación a esta flor: "es obvio que ninguno de nosotros está en posición de juzgar o criticar, porque el más sabio de nosotros ve y sabe solamente un diminuto fragmento del Gran Esquema de todas las cosas y no podemos juzgar, sabiendo tan poco, sobre cómo trabajará el Gran Plan".

Características psicológicas: Este estado emocional se relaciona con la capacidad de aceptación de lo imperfecto. La persona en estado Beech negativo tiene una clara tendencia a resaltar los errores o defectos de los demás, en detrimento de las virtudes. Esto se traduce en una actitud crítica e intolerante. Tienen la convicción de que marcando los defectos ajenos están ayudando al otro a mejorar y corregir sus defectos. Las cualidades de la mente Beech en estado positivo, se ha desarrollado en este caso negativamente, y se ha orientado en la búsqueda de imperfecciones en el prójimo. En su tarea inquisitoria Beech carece de diplomacia y, a menudo, reacciona ante los demás con sarcasmo e ironía, por lo que pueden resultar muy hirientes y antipáticos. En su arrogancia Beech no puede comprender que mucha gente no ha tenido las mismas oportunidades que él para desarrollarse y no acepta el comportamiento de los demás. Desconoce la habilidad de situarse en el lugar del otro. Le falta comprensión e indulgencia. Es estricto, rígido y de ideas fijas. A veces, los pequeños hábitos, idiosincrasias y las costumbres de otros le molestan hasta un grado imposible de medir y fuera de toda proporción en comparación a su poca importancia. Dada su actitud, Beech tiene una clara tendencia a la soledad, o mejor dicho, al aislamiento. No trata de imponer a los otros sus rígidos conceptos, simplemente no comprende que los demás no piensen como él, y solo entiende una manera de ver las cosas y de actuar: su manera. En estas personas subyace un miedo ante la vida. Les cuesta expresar sus verdaderos sentimientos amorosos. No puede decir "te necesito" "te amo", porque esto es vivido como ser débil. Estas personalidades en cambio suelen decir: "No te basta con lo que hago" o "Yo expreso mis sentimientos con acciones". Muchas de estas personalidades suelen surgir de familias donde hubo que "tragarse" mucho odio, humillación y desilusiones. De este “color" verán el mundo más tarde.

Tendencias psicosomáticas: Tensión y rigidez en la parte superior del cuerpo (mandíbulas, pecho, cervicales). La tensión y la rigidez se acumula también en los hombros y brazos. Sufre de intolerancia a los ruidos. Se le agarrotan los músculos. Tiene tendencia a la presión alta y problemas digestivos. Se ha utilizado Beech con éxito en casos de tos irritativa, rigidez y dolores; en ambos casos el denominador común era la irritación y la intolerancia hacia los síntomas. Los rasgos faciales de estas personalidades suelen ser rígidos. Padecen continua rigidez en el pecho y la mandíbula inferior, mal humor, irritabilidad e intolerancia. Otra característica de esta personalidad bastante significativa es que a veces aprietan los puños sin darse cuenta de ello.

Características espirituales: La personalidad comprende mal el programa de enseñanza que le dicta su Ser Superior y rechaza las experiencias negativas. Este miedo subyacente ante la vida y esta negación, los llevan a tener una conducta crítica y de superioridad, cuya función no es otra que la de protegerse del medio. La personalidad desarrolla un rígido código de conducta propio, plagado de mecanismos de defensa que le ayudan a contrarrestar la voz de su Ser Superior. Se proyecta excesivamente hacia afuera, lo que unido a su mente minuciosa, tan proclive a quedarse enganchada en las imperfecciones que hay en todo, determina que no se pueda contactar con las experiencias en profundidad, ni mucho menos interiorizarlas, no sacando por tanto una enseñanza de ellas. No logra introducirse afectivamente en los demás ya que emocionalmente se encuentra bloqueado. Se ha creído ver este bloqueo a nivel del chakra del corazón (pecho). Puede decirse que hay casi una absoluta desconexión con el Ser Superior.

REMEDIO: Para ayudar a restablecer el contacto con el Ser Superior, aporta tolerancia y comprensión, humildad e indulgencia. Corrige la rigidez. física y psíquica. Permite ver que, además de los nuestros, hay otros patrones de comportamiento que pueden ser igualmente válidos y, que en todo caso, tienen el mismo derecho a existir, ya que cada ser trabaja su perfección según su propia naturaleza. Ayuda a percibir la belleza y la virtud que hay en todas las cosas y favorece la aceptación de la vida con todas sus imperfecciones. El sentimiento de aislamiento y rechazo es sustituido por una sensación de unidad en la diversidad y de parentesco entre almas.

El aspecto positivo de esta flor aparece cuando se hallan las emociones equilibradas. Se desprenden las cualidades de tolerancia y comprensión de las dificultades de los demás y la habilidad de ver lo bueno en cada persona y en cada cosa.

Frase positiva:


Acepto tanto mis límites como los de los demás, ejerzo la tolerancia y la compresión.

4CENTAURY / CENTAURA4



"Para personas bondadosas, tranquilas y suaves que están siempre ansiosas por servir a los demás. En su empeño por lograrlo, sobreestiman sus fuerzas. Su necesidad de agradar crece de tal modo en ellas, que se convierten en sirvientes en lugar de actuar como ayudantes voluntarios, su buena naturaleza les lleva a trabajar más de lo que les corresponde y al hacerlo así, pueden descuidar su propia misión particular en la vida".

Palabra clave: VOLUNTAD DËBIL. MUY INFLUENCIABLE. SOMETIMIENTO.

Características emocionales de la flor:
Centaury está representado por el arquetipo "del Sometimiento". Tiene que ver con la imposibilidad de ser libre de ataduras invisibles que anulan la voluntad.

Características psicológicas: La persona Centaury es de carácter pasivo y de individualidad poco desarrollada, complaciente y con tendencia a la sumisión. Es de fácil reacción a los deseos ajenos y de poco estímulo para los propios, no siendo consciente de su naturaleza explotable. Queda de esta manera totalmente expuesto a la voluntad ajena, cansándose, agotándose con facilidad, y esclavizándose al intentar ayudar y ser útil. En sus ansias por servir, sobre valoran sus posibilidades, ofreciendo más de lo que tienen y corriendo el riesgo de apartarse de su propio camino o misión en la vida. Por su debilidad, necesita tener a su lado una persona fuerte y para no perderla se somete a ella, permitiendo que se le imponga. Le cuesta decir NO, confundiendo cooperación o servicio con servilismo. Se los puede ver atados a la familia, trabajo, enfermedad, relaciones etc., mientras sienten callada y tímidamente como abusan de ellos, sin poder usar su poca voluntad para emprender cualquier reforma. El cansancio de Centaury no es psíquico, pues en este plano está muy alerta; es físico y producido por la gran cantidad de tareas de las que se hace cargo. La ayuda desinteresada de Centaury a los demás, así como la entrega también desinteresada a una misión, son grandes virtudes. Pero en el Centaury negativo estas características están distorsionadas en su aspecto negativo. No llega a estas virtudes como conclusión de un proceso de evolución interior, es decir, como resultado de la armonía de SER SUPERIOR/PERSONALIDAD. Para ello precisamente se necesitaría fortalecer la personalidad, cosa que en Centaury es diametralmente opuesta. Centaury se subordina como un niño pequeño, sin ningún albedrío a otra persona, y con ello a todas las debilidades y desviaciones que puedan derivarse de la idiosincrasia de ese otro. Con ello Centaury no solo no ayuda a esta persona, sino que por el contrario hace que la misma refuerce sus patrones negativos de dominación. Obviamente, aunque con esto, en el fondo busque reconocimiento y consideración, no lo suele conseguir. Más bien se convierte en el "felpudo psíquico" de los demás. Aunque no lo entienda, en ese "refugiarse en los demás", a menudo esconde una negación no solo a madurar, sino por supuesto a evolucionar. Centaury cree que al decir NO a algo que alguien le pide, éste se va a sentir ofendido retirándole su afecto o aprecio. Con ese miedo asume otra carga, olvidando que él no solamente existe sino que también tiene sus necesidades, siendo ello parte de su misión en la vida. Debido a su debilidad afectiva crónica, se mimetizan con el medio en el que se encuentran y se someten a los dictados de otros más fuertes, sobre valorando lo que hacen en detrimento de lo que son. Por toda la actividad que desarrollan y el servicio que prestan a los demás parecen fuertes y bondadosos, pero en realidad son débiles y esclavos de aquellos a los que sirven. Por ello les cuesta poner límites o dar órdenes. El masoquismo extremo los domina hasta tal punto que son capaces de dejarse golpear física o psíquicamente sin decir nada, acumulando el miedo.

Tendencias psicosomáticas.-
Cansancio, depresión, tristeza, aflicción, automartirio, apego excesivo, hipersensibilidad. Falta de Energía. Suelen tener problemas de dolor de cabeza y respiratorios. Les falta lo vital del respirar, el aire. A veces dolores en espalda. Adicciones.

Características espirituales.
Excesiva apertura. En planos sutiles puede producir la perdida del sentido de la realidad cotidiana. Muy frecuente en médiums y mentalistas. Puede caer bajo influencias negativas al perder el sentido de su verdadera visión. Remedio para los que no saben decir NO y se extralimitan en su deseo de agradar llegando al servilismo. La toma de Centaury permite desligarse del yugo de la servidumbre mal entendida. Por dar energía, está indicado en la convalencia cuando la persona ha quedado demasiado debilitada después de una enfermedad prolongada, además resulta muy útil en el tratamiento de varices con aplicación tópica.

El aspecto positivo de Centaury se encontraría en aquellas personas que colaboran y ayudan, pero hacen relaciones de iguales y no de amo-esclavo. Tienen gran capacidad de servicio, inclinándose hacia las buenas causas, pudiendo discernir entre lo positivo y lo negativo, diciendo que no a esto último si lo considera destructivo.


Frase positiva:

Soy yo mismo incluso cuando estoy en grupo, mejoro mi capacidad de discernimiento. Soy responsable de mi mismo


5CERATO / CERASTOTIGMA5 
"Para aquellas personas que no tienen suficiente confianza en sí mismas para tomar sus propias decisiones. Constantemente piden consejo a los demás y a menudo son mal orientados "

Palabra clave: FALTA DE CONFIANZA EN SU PROPIO JUICIO. SIEMPRE EN BÚSQUEDA DE CONSEJO.

Características emocionales de la flor:
CERATO representa al arquetipo de la "Certeza", del juicio cierto. Alude al conocimiento interior personal, la seguridad de creer en lo que se piensa y uno quiere. Bach la vinculó en una época, a la sabiduría. También esta imagen arquetípica describe la conciencia asertiva, segura de sí en sus convicciones.

Características psicológicas:
El principal problema de CERATO no es la falta de intuición sino la desconfianza que siente acerca de su propio criterio, Esto les lleva a pedir, permanentemente, consejo a los demás. CERATO es de naturaleza parlanchín y llega a irritar a los demás con sus interminables cuestionarios, ya que recopila información con gran avidez. Información ésta que luego no procesa ni, mucho menos, utiliza en su favor. CERATO duda enseguida de las decisiones que acaba de tomar, buscando siempre confirmación de alguna "autoridad". Esto lleva a menudo a que le aconsejen mal, en contra de su propia convicción y en detrimento propio.  Otras características definitorias de la personalidad CERATO son la inclinación a imitar formas de comportamientos ajenas y a su apego a las convenciones sociales. Su carencia de auto estima los hace admirar y confiar demasiado en cualquiera que sostenga puntos de vista más fuertes, ya que CERATO tiene una gran admiración por los que sí pueden decidirse y trata de imitarlos hasta donde sea posible. CERATO podría hacer cualquier cosa, sea buena o mala, si el argumento es lo suficientemente poderoso. En este sentido pueden llegar a ser bastante irresponsables y eso en ocasiones los hace irresponsables. Los CERATO siempre tienen una excusa para justificar todo lo que hacen. Cuando CERATO cae enfermo sigue un tratamiento determinado hasta que alguien le recomienda otro, van así de medicina en medicina. Tiene asimismo una clara tendencia hipocondríaca. Frecuentemente la causa de una actitud CERATO negativa en la edad adulta, hay que buscarla en la época escolar, cuando normalmente se reprime el desarrollo de la intuición. Ello, unido al apego que tiene CERATO por las convenciones sociales, lo lleva a no conceder su verdadero valor a la conciencia intuitiva que posee innatamente. Hay que recordar siempre que CERATO tiene opiniones propias y definidas pero en el fondo no confía en lo que piensa.

Tendencias psicosomáticas :
Ideas obsesivas, inseguridad, ansiedad. Dificultad en expresión verbal. Cualquier manifestación somática en la etapa de la adolescencia, debido a una crisis de identidad. En muchos casos poseen muchos males pequeños que no logran solucionar y van de un médico a otro para resolver su problema de salud sin confiar en ninguno y agravando su mal en ocasiones. Tienen una clara tendencia hipocondríaca y en el fondo saben lo que ocurre pero no siguen su propia intuición.

Características espirituales bloqueadas:
Espiritualmente pobres por mantenerse en una personalidad superficial. Les cuesta ver la profundidad de una técnica o un modelo espiritual y cambian de uno a otro para buscar una solución final sin decidirse a seguir invariablemente en una dirección. La pobreza espiritual lleva al estado mental CERATO negativo. Se busca una explicación y una directriz externa en lugar de buscar en la verdadera fuente de conocimiento y comprensión interna.

REMEDIO que ayuda a: disipar las dudas, promueve la confianza en uno mismo y permite que surja la natural sabiduría que todos llevamos dentro. Es el remedio para aquellos que desean ir más allá, pero se encuentran aturdidos por la incertidumbre ya que no pueden discernir entre lo correcto y lo incorrecto, entre lo importante y lo superficial. Suelen concentrar demasiada energía en los detalles de la vida y pierden de vista lo primordial. Esto se debe a que lo convencional y las pequeñas cosas priman en ellos por encima de lo verdaderamente auténtico.

El aspecto positivo CERATO: Personas interesadas e informadas, inteligentes y de opiniones definidas. Naturalmente curiosas, firmes y confiadas en sus intuiciones. La toma de CERATO provee de confianza para seguir, mediante la intuición, las indicaciones de nuestro Ser Superior y nos aparta del error de buscar constantemente la guía y el consejo de los demás. Elimina la desorientación y aporta independencia.


Frase positiva:


Confío en mi guía interior me abandono a la inspiración.




6CHERRY PLUM / CERASCIFERA / CEREZO6




"Para los que temen que la mente esté excesivamente tensionada. Que temen perder la razón, hacer cosas horribles y espantosas que no se desean, que se saben incorrectas y, sin embargo, aparecen el pensamiento y el impulso de hacerlas".

PALABRA CLAVE: PERDIDA DE CONTROL -DESESPERACIÓN-
  
Características emocionales de la flor: Cherry Plum está relacionado con el arquetipo de la  “sombra” Representa lo oscuro, lo negado, lo rechazado de nosotros mismos. Aquello que no queremos ver, tendemos a reprimir. Los aspectos sombra son considerados por la persona como sus aspectos siniestros. Sin embargo la función de la sombra es también la de dar cuenta de los instintos innatos y mecanismos de defensa que el ser humano adopta para sobrevivir. Estas tendencias primitivas están asociadas con los mecanismos de adaptación, que la especie humana utilizó en su proceso de evolución. La Sombra actúa a cualquier precio. Simulando, ignorando o resolviendo un conflicto por medio de la agresión, hacia los otros a hacia sí mismo.

Características psicológicas:
En el estado Cherry Plum negativo la mente ha sido sometida a una tensión exagerada en la que la angustia, la tortura mental o física y la desesperación han sido una constante. El miedo está producido porque la mente es consciente de que no va a poder resistir esta situación por mucho más tiempo y que el autocontrol es de una gran precariedad. Este hecho puede resumirse en una frase típica: "me da la impresión de estar sentado/a sobre un barril de pólvora que puede estallar en cualquier momento". La persona es consciente de que, a pesar de su lucha por el autodominio, este estallido puede producirse en cualquier momento como salida brutal a la situación traumática presente e involucrar a los demás, mediante agresión, asesinato, etc., o a sí mismo, agrediéndose o pensando en el suicidio. Este estado negativo puede desembocar en patologías psiquiátricas que requieran ingreso hospitalario, como neurosis obsesivas, psicosis, etc. Quien está cercano a desarrollar estas graves enfermedades puede sentir esta presituación como un miedo a volverse loco, o a llegar al colapso nervioso. Muchas veces, la tensión presente en Cherry Plum no llega a exteriorizarse y discurre en planos subconscientes. Nos podemos encontrar así ante una persona generalmente joven, que irradia una calma forzada, una tensa distracción, expresión rígida, ojos muy abiertos y poco parpadeo. En otros casos, se produce una agitación psicomotriz y exaltación considerable con voz extraña, incontrolada, temblorosa. En los niños el estado Cherry Plum negativo puede darse como repentinos e incontrolables accesos de ira, en los que se arrojan por el suelo o dan cabezazos contra la pared, rompen objetos, etc. El autocontrol que ejercen sobre si mismos en el ámbito efectivo se muestra como un bloqueo efectivo, el miedo a la perdida de control determinara relaciones amorosas muy autolimitadas, en donde la involucración suele ser mínima.

Características psicosomáticas:
Agitación física. Ojos que miran fijos. A veces se exaltan mucho con voz extraña que puede ser incontrolada, temblorosa o totalmente una conversación obsesiva repitiendo un tema. Cualquier síntoma que suponga una pérdida de control tales como: Bulimia y anorexia. Compulsión a comer. Obesidad, alcoholismo, ludopatía, tabaquismo, drogas, represión o desenfreno sexual. Se ha demostrado su eficacia en trastornos tales como: Epilepsia, enfermedad de Parkinson, Alzheimer, asma, psicosis, neurosis obsesiva, tics nerviosos, Intentos de suicidio y conductas autodestructivas. Disnea, convulsiones, temblores, descontrol de esfínteres, enuresis. Esta pérdida de control debe extrapolarse también al terreno afectivo y sexual. De hecho, este remedio ha demostrado su eficacia en el tratamiento de la frigidez y de la eyaculación precoz. En el primer caso habría un miedo a la pérdida de control que representaría el orgasmo, y en el segundo, esta pérdida de control es evidente. La agresividad contenida puede manifestarse bajo una autoagresión dando lugar entonces a soriasis, eczemas, accidentes, etc., y hacia afuera como violencia física o verbal. A nivel hormonal está siendo muy útil en problemas menstruales y en descontroles endocrinológicos diversos.

Características espirituales:
En el estado Cherry Plum negativo, la personalidad se ha apartado totalmente de la conducción del Ser Superior. No puede entender por consiguiente que en cada proceso psíquico, junto a las fuerzas constructivas y positivas se activan simultáneamente las del polo opuesto (negativo). Víctima del miedo que esto le produce, la personalidad intenta mantener estas fuerzas negativas bajo el control de la conciencia, lo que no hace sino originar una contrapresión. A partir de aquí son posibles los síntomas ya descritos. En todo caso, el suicidio, a tener siempre muy presente en Cherry Plum, aparece como la posibilidad de iniciar un nuevo proceso kármico, como una forma de evadirse. Este estado aparece algunas veces cuando se va a pasar a un estado espiritual superior, cuando sé ve obligado a ver el aprendizaje brutal que el Karrna configura, aparece como necesidad imperiosa de avance.

REMEDIO para combatir el miedo a hundirse o a perder la razón y el control. La toma de Cherry Plum permite que la personalidad sea conducida por el Ser Superior a través del caos y la oscuridad que este estado representa. Aporta calma, serenidad, equilibrio, fuerza mental y seguridad en uno mismo y, sobre todo, control en cualquier situación, motivo por el cual este remedio es uno de los cinco que componen el Remedio de Rescate.  Se ha utilizado con éxito en drogodependencias y en el tratamiento del dolor. Se ha demostrado su eficacia en enfermedades de difícil tratamiento (cáncer, sida, problemas hormonales, siempre tratando la persona como una totalidad, no como un enfermo de cáncer o Sida). En el control de esfínteres (muy útil para tratar la enuresis nocturna en niños). También en crisis de estornudos, hipo, y episodios de toses irritativas. Para el excesivo control emocional. En algún tipo de relación uno de los dos establece un riguroso control emocional que bloquea el fluir afectivo.

El aspecto positivo de Cherry Plum se encuentra en el coraje calmo y callado y la resistencia del prisionero de guerra que, bajo tortura física y mental no pierde sus fuerzas. En su estado positivo, la personalidad Cherry Plum tiene la capacidad de penetrar profundamente en sus capas más inconscientes y tomar conciencia de su realidad interior, permitiéndose el fluir de sus emociones.


Frase positiva:


Domino mis propias fuerzas interiores prefiero la espontaneidad, me siento totalmente relajado.



Imagenes tomada de la red.


Fuente de las afirmaciones:

El gran libro de las flores de Bach Evelina Guastalla. Ed . de vecchi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario