jueves, 23 de febrero de 2012

VI FLORES DEL DR. EDWARD BACH. Breve historia y Flores: 11 - 12 - 13 - 14 - 15.

Capitulo 6
Las utilizo mucho en consulta. (Las selecciono testándolas con kinesiología)
R. Gamero (terapeuta holistico. cita previa 650 91 73 64)








Breve historia de las flores




Edward Bach







Sus inicios y carrera médica



El Dr. Edward Bach (que poseía numerosos títulos académicos) fue un especialista en patología, bacteriología y homeopatía. Nació en 1886 en Moseley, en las afueras de Birmingham, aunque los orígenes de la familia se encuentren probablemente en Gales. Empezó sus estudios de Medicina en 1906 en la Birmingham University, para trasladarse más tarde al University College de Londres, donde completó sus estudios en 1912.






Se libró de luchar en la Primera Guerra Mundial por su falta de salud, pese a lo cual se encargó de muchos trabajos durante la guerra, como ayudar a los heridos. Esta responsabilidad, a parte de sus investigaciones, le llevó a sufrir un colapso por agotamiento en 1917. Los cirujanos que le operaron dijeron que sólo le quedaban tres meses de vida, de modo que volvió a su trabajo en cuanto pudo con el ánimo que le proporcionaba la idea de hacer al menos una última contribución a la medicina antes de morir. Pero con el paso de los meses se iba sintiendo cada vez más fuerte y llegó a la conclusión de que se debía a que su trabajo le hacía feliz y le inspiraba.






Investigación Homeopática





Su investigación sobre las vacunas iba bien, pero a pesar de ello el Dr. Bach se sentía insatisfecho con la forma en que se espera que los médicos se concentren en las enfermedades y hagan caso omiso de la persona en su totalidad. Aspiraba a un enfoque más holístico de la medicina. Tal vez por esto se explique cómo, no siendo homeópata, haya aceptado la oferta de un puesto vacante en el Hospital Homeopático de Londres.



Una vez ahí, pronto se dio cuenta del paralelismo entre su trabajo sobre las vacunas y los principios de la homeopatía. Adaptó sus vacunas para producir una serie de siete nosodes homeopáticos. Este trabajo y su posterior publicación le trajo la fama en los círculos homoepáticos. La gente empezó a referirse a él como 'el segundo Hahnemann'.





Los remedios florales





Bach había estado trabajando hasta ahora con las bacterias, pero quería encontrar remedios más puros y menos dependientes de los productos de la enfermedad. Empezó a recolectar plantas y en particular las flores -la parte más desarrollada de una planta- con la esperanza de reemplazar los nosodes con una serie de de remedios más suaves.



En 1930 estaba tan entusiasmado con la dirección que había tomado su trabajo, que decidió abandonar su lucrativa consulta de Harley Street y se marchó de Londres con la determinación de dedicar el resto de su vida a un nuevo sistema de medicina, que estaba seguro de poder encontrar en la naturaleza. Se llevó consigo a su asistente, una radióloga llamada, Nora Weeks.



Así como había abandonado su hogar, oficina y trabajo, El Dr. Bach también empezó a descartar los métodos científicos y su dependencia de los laboratorios y reduccionismo. En cambio se dejó llevar por sus dones naturales como sanador y poco a poco permitió que su intuición le guiara a las plantas correctas.



Después de años de ensayos y errores, que implicaban la preparación y las respectivas pruebas de miles de plantas, encontró en una el remedio que buscaba. Cada uno estaba enfocado a un estado mental o anímico específico. Se dio cuenta de que al tratar las personalidades y sentimientos de sus pacientes, sus desdichas y sufrimientos físicos se aliviaban de manera natural, al desbloquearse el potencial de curación de sus cuerpos, permitiendo que volviese a funcionar nuevamente.



Su vida siguió un patrón estacional del año 1930 a 1934: de primavera a verano dedicado a buscar y preparar los remedios y en el invierno ayudando y asesorando a los que vinieran en su búsqueda. La mayoría de los inviernos los pasó en la ciudad costera de Cromer. Allí fue donde conoció y entabló amistad con Victor Bullen, un constructor y sanador local.






11ELM / OLMO BLANCO11





"Para aquellos que están haciendo un buen trabajo, que están siguiendo la vocación de su vida y esperan hacer algo de importancia, .frecuentemente en beneficio de la humanidad A veces pueden tener momentos de depresión, cuando sienten que la tarea que han emprendido es demasiado difícil y sobrepasa el poder de un ser humano".



PALABRA CLAVE: AGOBIADO POR LAS RESPONSABILIDADES EN UN MOMENTO DADO.



Características emocionales de la flor: Elm está representado por el arquetipo “del héroe” Míticamente el héroe acepta los grandes desafíos y trabajos. Es un conquistador que parte en la búsqueda de tierra, fama, fortuna, amor, libertad y justicia. La esencia de este personaje es la nobleza de espíritu que se manifiesta en forma de preocupación y compasión por los otros. El desafío más importante del héroe es iniciar la búsqueda del tesoro dentro de sí mismo y para poder completar la misión deberá impartir ala comunidad los dones obtenidos en la travesía realizada.



Características psicológicas:

El estado negativo ELM es una condición generalmente pasajera que se observa en un determinado tipo de personas. Se trata de personas generalmente dotadas de una capacidad y sabiduría superior a la media. Dadas sus aptitudes y general altruismo, desempeñan actividades de responsabilidad. dejándose llevar a situaciones en que se les considera imprescindibles y de las que creen que no pueden sustraerse. Aunque a veces el trabajo de Elm no sea objetivamente importante, es la propia persona que se considera importante, ya que tiene una imagen idealizada de sí misma. A menudo deben tomar decisiones importantes y mantener un alto ritmo de trabajo. Es gente que desempeña una tarea vocacional siguiendo su llamada interior y, redundando esta tarea en beneficio de los demás. y lo hacen realmente bien, Pero es precisamente el exceso de responsabilidad que tienen y que asumen lo que les lleva en ocasiones a sentirse abrumados por la obligación que han contraído y son asaltados por la duda y el abatimiento. la depresión o el cansancio. Súbitamente se sienten agotados e incapaces y tienen la sensación de no estar a la altura de la misión encomendada, de estar fallando. Se debilita así, de forma pasajera, su sentimiento de valía. Hay momentos en que la mente y el cuerpo exigen descanso y esparcimiento y ya no sirven las motivaciones más fuertes. Es en este momento cuando pueden abandonar y echar por la borda años de buena gestión.



Tendencias psicosomáticas:

Cansancio, a veces hasta agotamiento. Sensación de falta de energía a nivel físico para seguir con la tarea. Sensación de incapacidad psíquica, no sentirse bien en ninguna parte. Tensión a nivel general en el cuerpo.



Características espirituales: El patrón negativo de Elm consiste en que la personalidad se identifica con su papel social y no sigue las indicaciones de su Yo Superior en lo que a moderación y descanso se refiere. Da demasiada importancia a lo que los demás esperan de él y no entiende que en primer lugar es responsable de sí mismo. La enfermedad, el cansancio, o la depresión son, en esta fase, advertencias del error que se está cometiendo. Conceden demasiada importancia a la realización y al cumplimiento práctico de las cosas, teniendo además un rígido concepto sobre la perfección y el idealismo como algo absoluto.

  

REMEDIO para serenar y equilibrar cuando la persona se siente sobrepasada por sus responsabilidades y teme perder el control. Útil en cuadros sicóticos. Ayuda a soportar los dolores físicos extremos, cuando la persona suele decir "este dolor me abruma, no resisto mas...”. Al actuar sobre un estado pasajero, es un remedio que se caracteriza por la rapidez de su acción, debiéndose sospechar en caso de no obtener afecto, que la prescripción no ha sido correcta.

  

El aspecto positivo de Elm da fuerzas a los fuertes en sus momentos de flaqueza. Los trae a la realidad y retorna la seguridad de estar a la altura de las circunstancias, Da la confianza en que la ayuda vendrá en el momento que sea necesaria. Al mismo tiempo la toma de Elm ayuda a ver los problemas en su verdadera proporción y a planificar el trabajo teniéndose más en cuenta, asumiendo responsabilidades que realmente se puedan asimilar. Al mismo tiempo ayuda a comprender que lograr la perfección no hace falta convertirse en ninguna imagen idealizada.


Frase positiva:



Actúo al máximo de mis posibilidades, me siento a la altura de las circunstancias.


12GENTIAN / GENCIANA12



"Para aquellos que se desaniman fácilmente. Pueden estar logrando progresos en los asuntos de la vida cotidiana o sanando de una enfermedad; sin embargo, cualquier pequeño retraso u obstáculo en su progreso les causa incertidumbre y rápidamente de descorazonan "



Palabra clave: DUDA. DEPRESIÓN DE CAUSA CONOCIDA INCERTIDUMBRE. DESANIMO. DESCORAZONAMIENTO



Características emocionales de la flor .

GENTIAN está representada por el arquetipo "del Fracaso".Como complejo psíquico este sistema de representaciones inconscientes es un generador de realidades negativas. Anticipa y prepara el fracaso. Es incapaz de permitir ver los errores como experiencias. Condena al sujeto a pensar en términos de imposibilidades.



Características psicológicas. Caracterológicamente GENTIAN corresponde a una personalidad triste, pesimista y que interrumpe con facilidad lo que empieza si sus logros no cubren sus expectativas rápidamente. La limitación que la actitud GENTIAN crea, se manifiesta crónicamente en forma de pesimismo profesional y de escepticismo empedernido, ya que cae en un obsesivo 'poner todo en tela de juicio". Su pesimismo lo lleva a desanimarse fácilmente ya identificarse con el fracaso, lo que le impide tener una visión panorámica y objetiva de las situaciones en las que se ve inmerso. Esta falta de visión global lleva a la persona GENTIAN a no extraer los aspectos positivos de las situaciones, anclándose solo en el polo negativo de las mismas. Con razón se ha dicho de GENTIAN gue no serían felices aunque pudieran. No es de extrañar que este modo negativo de ver la vida sea el terreno abonado donde se asienta el desanimo v duda sobre sí mismo. Frecuentemente se perciben actitudes GENTIAN en forma de inseguridad y dudas, ambas provocadas por la falta de fe y la confianza. Son personas que en el fondo no creen en lo que hacen aunque a veces aparentemente estén desarrollando la vocación de su vida. Son débiles para luchar. Perciben el mundo como un lugar especialmente lleno de obstáculos puestos para ellos. Son personas de reacciones lentas.

 Tendencias psicosomáticas.

Cualquier angustia física que no tiene una verdadera importancia pero que preocupa y deprime a quien la sufre. Puede ser: dolores de estomago, cabeza, etc. o desarreglos digestivos, circulatorios etc. Las enfermedades que producen la sensación de abatimiento, sean estas graves o no. El tipo de depresión GENTIAN es de las denominadas reactivas, es decir las que obedecen a una causa identificable por el propio paciente.



Características espirituales bloqueadas. .

El error básico de GENTIAN es la negación a dejarse guiar por su YO SUPERIOR y poder verse como parte de un todo más grande. Esta actitud les lleva a restringir sus posibilidades de percepción a su limitada personalidad. GENTIAN es esencialmente racional y cree que debería poder manejar todo por la razón. GENTIAN no comprende que cada situación difícil, cada contratiempo, trae consigo la posibilidad de aprender y en consecuencia de evolucionar. Cuando la espiritualidad GENTIAN está bloqueada se manifiesta en una falta de fe y duda en el guía interno.



REMEDIO para ayudar a superar la depresión y la melancolía que sobreviene por causas conocidas o desconocidas. Anima y permite vislumbrar una mañana mejor. En la infancia y adolescencia, GENTIAN ha demostrado su eficacia en la desmoralización provocada por el fracaso escolar.  A veces en el transcurso de un tratamiento se mejora hasta un punto ya partir del cual se produce un estancamiento. Esto puede ser debido a una actitud inconsciente de bloqueo, motivado por el escepticismo y el pesimismo, siendo adecuado en estos casos prescribir este remedio. Es un remedio muy útil en cualquier convalecencia ya que aporta energía.

  

ASPECTO POSITIVO GENTIAN: Coraje, optimismo, entendimiento. La persona tras un fracaso se siente con ganas de probar de nuevo. Los pensamientos negativos desaparecen.


Frase positiva:



La fe me ilumina considero los obstáculos como ocasiones  para aprender.



13GORSE / AULAGA13



“ Para una enorme desesperanza. Para los que han abandonado la fe y ya no creen que se les pueda ayudar. Solo bajo persuasión o para complacer a otros se someterán a diferentes tratamientos, pero asegurando que hay muy pocas posibilidades de alivio ".



Palabra clave: DESESPERANZA. DESESPERACIÓN. RENUNCIACIÓN.



Características emocionales de la flor.

GORSE representa al arquetipo de la “desesperanza” Cuando no quedan razones para seguir adelante, cuando no hay motivo para vivir, cuando no existe nada que apasiona, este complejo psicológico está actuando en su forma negativa. La desesperanza, a diferencia de la desesperación, alude a un movimiento pasivo e introvertido de la energía. Este repliegue puede traducirse en resignación y pérdida de fe.



Características psicológicas.

La persona GORSE ha perdido la capacidad anímica de la esperanza. A este estado mental se llega después de un período de sufrimiento donde probablemente predominaron otras situaciones como el miedo o la tortura física o psíquica. Estas vivencias le llevaron a abandonar toda esperanza dejando de luchar y cayendo en la desesperación, resignación o renuncia. GORSE es un remedio de gran valor en las enfermedades de larga duración, en las que aparentemente ha cesado el progreso de la mejoría. Al inicio de enfermedades que se preveían largas y complicadas, tales como cáncer, SIDA, etc. su administración da la esperanza de alivio, lo que constituye el primer paso para el restablecimiento de la salud. Hay una actitud pesimista que genera una postura expectante interior negativa, lo que refuerza y afianza la enfermedad o la situación traumática. Este hecho aparta cada vez más a la personalidad GORSE de su YO Superior . Algunas personas bajo este patrón negativo, esperan en el fondo que ocurra un milagro exterior, un cambio favorable, en lugar de reconocer que la curación sólo puede venir del propio interior .

 Tendencias psicosomáticas.

El Dr. Bach describió una condición facial típica de GORSE consistente en una cara pálida, ojeras y expresión indiferente. Patologías generalizadas que afecten a cualquier órgano o sistema. Enfermedades que producen falta de confianza y desesperación, que podrían ser curadas y que se repiten a lo largo del tiempo, produciendo aceptación de la condición. Estados crónicos de cualquier desarreglo fisico-psiquico.



Características espirituales bloqueadas.

Espiritualmente la persona con patrones GORSE negativos no ve que la enfermedad y las adversidades no son algo ajeno a él (un castigo), sino el aviso y la evidencia de que hay unas conductas o unos patrones que deben ser corregidos. No ve que en su caso, solo mediante la posibilidad de aprendizaje que toda enfermedad ofrece, es la posible evolución espiritual . Estas personalidades solo captan de la adversidad, lo irremediable y lo negativo, con lo cual no hacen sino reforzarla.



REMEDIO para quienes carecen de fe y piensan que todo es en vano. Para el desaliento y desesperanza profunda. Levanta el ánimo y enseña a apreciar lo que se tiene. También debe ser administrado este remedio a aquellas personas que tienen el convencimiento de que están condenadas a padecer una vida entera llena de sufrimientos, debido a una condición heredada o al Karma, cosa bastante aproximada a la realidad en muchos casos. La toma de GORSE restablece la voluntad y el deseo de lucha. Aporta participación en el proceso de curación. Permite reconciliarse con las ideas de k arma y sufrimiento. La toma de GORSE permite comprender que jamás se debe decir "nunca" y que puede permitirse albergar esperanzas aúnen las situaciones más adversas. Es importante este remedio en enfermedades crónicas, en pacientes dializados, dependencia insulínica, asmáticos, adictos, deficiencias inmunológicas, esclerosis en placas, cáncer, SIDA. Melancolía y en algunas depresiones. Generalmente estos pacientes padecen una desesperación por el tratamiento prolongado al que deben someterse.



El aspecto positivo de GORSE hace que el individuo pueda sacar de su interior nueva fuerza y esperanza volviendo a estar preparado para participar en su propio destino. Comprende que todo se desarrolla según la Ley interior ya pesar de todas las contrariedades sigue adelante. Aprende a sufrir sin quejarse porque reconoce que a través de las pruebas y experiencias aprende más.





Frase positiva:



Acepto este momento, desarrollo mi sentido de la comprensión, alimento la esperanza de curación.




14HEATHER/BREZO14




“Para Quienes están constantemente buscando la compañía de cualquiera que este disponible, pues les resulta necesario discutir sus propios asuntos con los demás, sin importarles quienes sean. Se sienten muy infelices si tienen que estar solos por algún tiempo”.

Palabra clave: CENTRAMIENTO EN SI MISMO. EGOÍSMO. LOCUACIDAD EXAGERADA Y POBRE ESCUCHA.  NO SOPORTA LA SOLEDAD.



Características emocionales de la flor:

Heather representa el arquetipo de "lo indiscriminado”, de lo no diferenciado, de lo que ahoga, lo pegajoso y gelatinoso.

  

Características psicológicas: En las personalidades Heather hay un excesivo centramiento en si mismos, lo que se traduce en una necesidad de ser el centro de atención en todo momento.  Este centramiento determina una auto observación exagerada: Es el típico enfermo hipocondríaco con una inagotable lista de pequeños trastornos como mareos, palpitaciones. problemas digestivos, etc. Un elevado porcentaje de lo que la medicina alopática denomina enfermos psicosomáticos está representado por estas personalidades. Siempre están muy pendiente de sus necesidades de recibir, respondiendo a la imagen del niño necesitado, pero no son proclives a dar para ser más exactos no dan nada. De este modo establecen relaciones desiguales habiendo sido comparados a un “vampiro energético”. En su actitud externa Heather destaca por acaparar la atención hacia su problemática (generalmente afectiva). Hablan rápidamente, sin medida ya menudo quejumbrosamente, no importándoles para nada sus interlocutores. No son selectivos en la elección de ellos y no saben escuchar, por lo que la gente tiende a huir de ellos. Hay en esta personalidad una clara tendencia a la exageración, sobre todo en temas emocionales. Subyace generalmente una infancia con falta de afecto en el entorno familiar lo que lleva en la edad adulta a un permanente reclamo afectivo y a no soportar la soledad. Si bien este estado puede encontrarse de forma crónica, dando un tipo de personalidad. también puede ser un estado transitorio en momentos en que la persona se siente debilitada. ve sus problemas difíciles de resolver y busca el amparo de los demás. Cuando están en grupo monopolizan las conversaciones llevando los temas al terreno de lo que les pasa a ellos. Suelen acercarse mucho al otro para hablarle. Si la otra persona da un paso atrás, ellos lo dan hacia adelante. a veces hasta suelen sujetarlo para que no se escape.   



Tendencias psicosomáticas:

La personalidad Heather puede ser extrovertida o introvertida. En el caso de una personalidad introvertida, la preocupación recae sobre su cuerpo, sus enfermedades, hasta el punto de caer en la hipocondría. La necesidad de obtener compañía deriva en ocasiones en el desarrollo de enfermedades, las cuales necesitan de atención permanente de los que los rodean. Tienen casi siempre cantidad de pequeños problemas. Un día les duele la espalda, otro se les cae el pelo, otros problemas digestivos, mareos, migrañas, ataques de asma, crisis histéricas, depresiones, etc. Van cambiando de uno a otro y muchas veces se solucionan solos. Psicológicamente puede establecerse una forma de compensación afectiva consistente en aumento de ingesta, tabaquismo, etc. (ansiedad oral)



 Características espirituales:

Desconexión con la parte de DAR-RECIBIR del universo. Sobre impone su necesidad de pedir y no aceptan recibir sólo lo que les toca en un momento dado, anticipándose a lo que la Realidad desplegará para ellos. Actitud inmadura emocional de no saber que lo que se recibe es exactamente lo que se necesita y que no es necesario pedir. Las personas en estado Heather negativo, al tomar este remedio, evolucionan del niño necesitado que solo quiere tener, al adulto que también puede dar.

  

REMEDIO para los ego céntricos interesados únicamente en su propia vida. Su locuacidad necesita oyentes. Llevan una vida social muy activa y no toleran la soledad. Facilita la apertura. la tolerancia y la comprensión hacia los demás.

  

El Aspecto positivo de este remedio es: el aprender a escuchar y a escucharse. Fundir el amor por si mismo con el amor incondicional hacia los demás. Permite aprender la lección de que para recibir es necesario dar y compartir. Poder pasar del monólogo al diálogo.





Frase positiva:



Doy y recibo amor, estoy en paz conmigo mismo, encuentro mi propio centro al relacionarme con los demás.


15HOLLY / ACEBO15



"Para quienes a veces son atacados por pensamientos tales como los celos, la envidia, la venganza y la sospecha. Para las distintas clases de ira. Estas personas pueden llegar a sufrir mucho por dentro, sin que exista a menudo una real causa para su desdicha"

 Palabra clave: ODIO, CELOS, ENVIDIA, SOSPECHA, VENGANZA, IRA, VEJACIÓN, RENCOR



Características emocionales de la flor:

Holly está relacionada con el principio del amor universal. Bach señaló a este respecto "Holly es el  remedio del amor, ya que nos protege de todo lo que no lo es. Holly abre el corazón y nos comunica con el Amor Divino". En este sentido, Holly es una de las flores de la segunda generación, es decir de aquellas a las que Bach definió como más espiritualizadas. Quizás, en un aspecto evolutivo sea la más importante de todas. El problema de Holly negativo se produce cuando la comunicación armónica entre Ser Superior y Personalidad se encuentra temporalmente suprimida. El principio positivo de Holly, es decir, el amor, el cual tenemos innatamente codificado y que es alentado por nuestro Ser Superior, se trastoca en su contrapartida. Nos sentimos entonces dolorosamente aislados, incomunicados, separados de todo. Sobreviene seguidamente una amplia gama de sentimientos negativos tales como: odio, envidia, celos, sospecha, deseos de venganza. Podemos llegar a resentimos de la felicidad ajena y a desear el mal para otras personas. Estas emociones negativas, son generalmente vertidas al exterior, tanto en explosiones de ira, como por ejemplo, en una actitud continua de animadversión hacia alguien en concreto. Holly es la lección del amor, de la cual si nos apartamos se nos hiela el corazón con emociones como la venganza y el odio. Holly es uno de los catalizadores del sistema. Es útil en individuos hiperactivos lo que en la filosofía oriental se entendería por personas y YANG.



Características psicológicas:

Falta de amor, ira y falta de comprensión. Fuertes arranques de violencia, rabia, suspicacia, ausencia de amor, mal carácter. Alto grado de sentimientos negativos, como desconfianza, sospecha, celos, egoísmo, venganza, etc. En realidad, íntimamente, la persona en el estado negativo Holly vive esperando un amor absolutamente idealizado, de modo que es muy difícil que entienda la manera singular de expresarlo que tienen sus seres queridos. Esperan que los demás se manifiesten como ellos lo han imaginado, demostrando su disgusto si no lo consiguen, creando sospechas y explotando las situaciones para desplegar sus celos o su envidia. Pueden amar a una persona y a la vez odiarla por celos o rencor. La personalidad Holly es hipersensible a desaires reales e imaginarios, como un sentimiento de empequeñecimiento de los demás en su corazón. Los ataques violentos de mal humor pueden convertirse en agresión hacia los demás. Se quejan de los otros creando mal entendidos y a pesar de que, visto desde fuera, nunca existe una causa aparentemente real, estas personalidad puede sufrir mucho interiormente. En este estado negativo desconfía de las buenas intenciones de los demás, sin entender los motivos de quienes le tratan. El odio puede desencadenar o ir acompañado de otros sentimientos como inseguridad, agresividad, miedo. etc.

  

Tendencias psicosomáticas:

Cualquier situación extrema puede llegar a un desajuste orgánico serio. Desde cáncer hasta una serie de enfermedad hepática u otra cosa. Las zonas orgánicas más delicadas son el plexo solar, vía biliar, hígado, vesícula, páncreas.

  

Características espirituales:

Son aquellas personas que no ven la unión que hay en todo y se sienten absolutamente separadas del resto. Su Ser superior está temporalmente suprimido y no se le permite que nos guíe a través de las relaciones con las personas y el mundo. Es un estado de sufrimiento interno, en el cual los sentimientos negativos son momentáneamente más poderosos.

  

REMEDIO para cualquier bloqueo emocional, para combatir emociones negativas como celos, la ira, la envidia, el resentimiento, los deseos de venganza y la desconfianza. Para cuando el amor se transforma en odio y envenena los pensamientos. Para acrecentar la capacidad de amar. En la infancia es un remedio de suma utilidad, ya que puede ser administrado en caso de rabietas, celos, ira, violencia, agresividad; emociones estas que en los niños encontramos en estado puro. Es muy recomendable en el caso de rupturas afectivas.



 El aspecto positivo: La toma de Holly restituye la armonía interior y nos aleja de las emociones negativas antes mencionadas. Otorga profunda comprensión de uno mismo y de los demás en el complejo mundo de la afectividad. Protege del odio y de todo lo que no sea amor. En el estado positivo de Holly se encuentran los que tienen mentalidad generosa, que son capaces de dar sin pensar en las recompensas, los que se pueden regocijar con el éxito de los demás con una disposición a compartir. Comprensivos y tolerantes. Detrás de los sentimientos de odio, celos, violencia, envidia y paranoia, siempre hay una persona abandonada y con una carencia afectiva. Holly nos predispone, nos prepara, para dar y recibir el Verdadero Amor, es decir, el desinteresado, el impersonal.


Desarrollo el sentido de la comprensión, me reconozco a mi mismo con amor, aprecio a los demás y los acepto  tal como son, dejo que mi corazón se abra.

Imagenes tomada de la red.


Fuente de las afirmaciones:

El gran libro de las flores de Bach Evelina Guastalla. Ed . de vecchi.

Ramón Gamero. Terapeuta holístico.

(Cita previa 650 91 73 64 - 955 99 72 33)


Infórmate de los talleres que se ofrece en Sanación Energética Emocional.

Pincha aquí para informarte.

http://sanacionemocionalbioenergetica.blogspot.com/2012/03/talleres-informacion-detallada.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario